Ago 01

ZARAGOZA EN LAS NOCHES DE VERANO

Cuando llega el verano algunas ciudades se vacían, pero no Zaragoza. Y es que, aunque la capital del Ebro no se libra de las altas temperaturas, no faltan los planes para hacer frente al calor. Para todos los valientes que se quedan en verano y para los que vienen por primera vez os traemos un resumen de los mejores planes en Zaragoza en las noches de verano.

UN PLAN CULTURAL

En Zaragoza encontrarás cientos de planes nuevos cada semana con los que satisfacer tus expectativas y tu tiempo de ocio. Pero, sin duda, el gran atractivo de los planes de verano es la posibilidad de realizar actividades culturales, turísticas en la calle, disfrutando del fresco ambiente nocturno. Aprovecha para salir a disfrutar de los conciertos de las noches de verano de Caixaforum Zaragoza o el V Festival Múver de Zaragoza y el ciclo de Noches de Verano de la CAI con el combo: ‘martes-cine’, ‘miércoles-música’ y ‘jueves-teatro’.

Planes culturales de Caixaforum y las 'Noches de verano' de la CAI

Planes culturales de Caixaforum y las ‘Noches de verano’ de la CAI

UN PLAN TURÍSTICO

Un plan especial es una visita guiada nocturna. Disfrutar de la historia de los grandes monumentos de la ciudad en el ambiente de la noche es inolvidable. Por eso no te puedes perder la visita nocturna “Luna” en la iglesia de San Pablo. Este maravilloso templo del siglo XIII es una de las iglesias más queridas de la ciudad. El juego de claroscuros que se genera al atardecer permite admirar con mayor detalle las maravillas artísticas del interior. La visita termina con el ascenso a su monumental torre mudéjar, que dispone de un increíble mirador de 60 metros de altura, en el que disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Visita San Pablo a la luz de la 'Luna'

Visita San Pablo a la luz de la ‘Luna’

Un plan que nunca falla es una ruta turística por la ciudad a bordo del bus del atardecer. En la ruta del bus turístico del atardecer podrás disfrutar de una vista privilegiada de los edificios más emblemáticos de la ciudad bañados por la iluminación rosada del atardecer de Zaragoza. Al tiempo que descubres los encantos de la ciudad, podrás escuchar la interesante historia de Zaragoza en la audioguía del bus turístico, disponible en cuatro idiomas. Aprovecha para disfrutar de este plan  los sábados, sólo en verano.

¡Súbete al bus turístico del atardecer!

¡Súbete al bus turístico del atardecer!

Al terminar la ruta, el autobús te dejará de nuevo en el centro, desde donde podrás seguir tu plan nocturno en las terrazas del casco histórico de la ciudad.

¡ES LA HORA DEL TARDEO!

Las calles de Zaragoza se llenan de vida en las noches de verano. Las terrazas en ebullición invitan a hacer una ruta por los bares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad. El Tubo, la Magdalena, el Mercado Central, las plazas Santa Marta, Santa Cruz, San Felipe y muchas más. ¡Elige los locales, coge sitio en la terraza y disfruta de la noche y de las tapas!

La hora del tardeo en el casco histórico de Zaragoza

La hora del tardeo en el casco histórico de Zaragoza

UN PLAN VERDE Y ESTRELLADO

Si después de tomar algo aún te quedan fuerzas para volver caminando. ¿Qué mejor que un paseo a la luz de las estrellas por la ribera y los puentes del Ebro? En las noches de verano los cielos de Zaragoza se llenan de luz. Y es en el cauce del Ebro, lejos de las luces de las farolas, donde mejor se ven las estrellas en las noches de verano. Recorre la arboleda de Macanáz, el puente de piedra, el paseo Echegaray y Caballero. Saca una foto increíble de la basílica del Pilar desde el puente de Santiago o toma el fresco en las gradas del paseo de la ribera en el recinto Expo.

Paseos por la ribera del Ebro. Vista de la Basílica del Pilar y el Puente de Piedra desde el mirador de San Lázaro.

Paseos por la ribera del Ebro. Vista de la Basílica del Pilar y el Puente de Piedra desde el mirador de San Lázaro.

Pero no solo en la ribera del Ebro encontrarás buenos paseos nocturnos. Acércate a disfrutar de la vista nocturna del parque Grande José Antonio Labordeta. Recorre el Puente de los cantautores, la rosaleda, el quiosco de la música, disfruta de la tranquilidad de la noche a la luz de las fuentes de la avenida y sube al cabezo Buenavista para disfrutar de la vista de esta cara de la ciudad desde lo alto.

Mirador del cabezo Buenavista

Mirador del cabezo Buenavista

Esta es nuestra propuesta para disfrutar de Zaragoza en las noches de verano. Pero hay muchos más planes para hacer en la ciudad. ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!

¡Si te ha gustado esta publicación dale a ‘me gusta’, compártela en tus redes y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes socialescomparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *