Jun 20

En Zaragoza el 24 de junio se celebra La Noche en Blanco. Un año más nos unimos a ciudades de todo el mundo para disfrutar de una jornada muy especial ligada a la cultura y a la expresión artística, bajo unos objetivos comunes: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad.

Es una iniciativa cultural creada en París en 2002. Su denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, y está vinculada con el solsticio de verano, la noche más corta del año. Prepárate para vivir experiencias únicas entre las 19 horas y hasta la medianoche. ¿Quieres saber todo lo que te ofrece la noche en blanco zaragozana?

Noche en Blanco Zaragoza

Noche en Blanco Zaragoza

Con el Festival Rompepuertas 2023 podemos decir que los jóvenes toman el mando de la Noche en Blanco de Zaragoza. El equipo Rompepuertas, un proyecto para la participación de jóvenes en los museos municipales, presenta un festival rompedor en distintos espacios donde la moda, el circo, el gafitti, el tattoo, la música y el arte serán los protagonistas.

En el Museo Pablo Gargallo, participa e inspírate con ‘La Gigi’, un concurso de moda en el que verás un desfile de los mejores looks sobre la espectacular alfombra rosa. Talentos de la moda joven de nuestra ciudad mostrarán sus diseños bajo el lema «La moda es arte». Además, durante todo el evento se escuchará música de los años 20 remezclada con electrónica a cargo de Dj Amor, entre otras sorpresas.

Festival Rompepuertas - Cartel elaborado por Jorge Gecko

Festival Rompepuertas – Cartel elaborado por Jorge Gecko

Variedad en la Ruta de Caesaraugusta

En los museos de herencia romana también se vive la Noche en Blanco.

En el de las Termas Públicas tendrá lugar Roma en susurros, 6 pases con lecturas ambientadas en la Antigua Roma y experiencias sensitivas en el espacio termal de hace 2.000 años. Si quieres conocer la obra de 20 artistas jóvenes residentes en la provincia de Zaragoza, no dudes en pasarte por el Museo del Teatro y la II Feria de Arte Joven, en la que darán a conocer su trabajo artístico en los ámbitos de la ilustración, escultura, pintura, fotografía, joyería y orfebrería y otras artesanías tradicionales. También te cautivará una exhibición de Grafitti y Tattoo y, a partir de las 20:30 horas podrás deleitarte durante 3 pases del mejor jazz de la mano del grupo HUMBE.

Y, en el Museo del Foro, se celebra ¡Vaya Circo!, donde las acrobacias con telas aéreas, la música con un trío de viento y cuerda, y el baile con el concurso de Just Dance, serán los protagonistas de la jornada.

Feria Arte Joven

Feria Arte Joven

Una apuesta de ciudad por la cultura

El Museo del Fuego y los Bomberos adelanta la gratuidad a su apertura desde por la mañana a las 10h y por la noche no te puedes perder el espectáculo de teatro familiar ‘Luces bajo el tejado’.

El EMOZ – Escuela Museo del Origami de Zaragoza, hará un taller de iniciación a la papiroflexia, donde por tan sólo 1€ enseñarán con monitores a plegar una figura de origami.

El Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano apuestan por las exposiciones, 12 tienen entre ambos, y la música con ‘Jazz for kids’, Jùlia Cruz duo, Olga y los Ministriles y Os Chotos en el de la plaza de los Sitios, y el concierto de Dixie Rue del Percebe y una actuación de la compañía de Danza LaMov en el de Paseo María Agustín.

El Museo Goya Colección Ibercaja Museo Camón Aznar unirá arte y música en el espectáculo ‘En la luna de Goya’, el Alma Mater Museum acogerá visitas guiadas a la exposición ‘El Papa Luna. Saber, diplomacia y poder en la Europa medieval’ y el Museo de Ciencias Naturales expondrá, a lo largo del recorrido de su exposición permanente, piezas de sus colecciones que nunca han sido vistas al público.

También Paraninfo abrirá sus 3 exposiciones hasta medianoche y habrá visitas al edificio cada 30 min; acogerá dos grandes eventos: XXII Certamen Internacional Videominuto y el XX Edición Festival Internacional de Danza Contemporánea Trayectos, con 5 espectáculos en el patio.

En Caixaforum se podrá acceder a sus exposiciones, habrá visitas cara a cara de la exposición Cine y moda. Por Jean Paul Gautier desde las 22h y un microconcierto de música celta y una proyección de los mejores cortos de la 10ª Edición del concurso Participa Méliès.

Conoce la ciudad en una noche mágica

De noche, Zaragoza se vuelve íntima, seductora y misteriosa… Sube a bordo del Bus Nocturno y conoce los rincones más bellos de la ciudad a la luz de la luna. En esta ocasión a una hora muy especial, las 23h, y con oferta ¡2×1! No te lo querrás perder.

Bus Nocturno Zaragoza

Bus Nocturno Zaragoza

¿Te quieres unir a la Noche en Blanco de Zaragoza? Estas y otras actividades que se realizan en otros muchos espacios de la ciudad, como la Iglesia de San Pablo, el Palacio de la Aljafería o el Espacio Joven Ibercaja, te enamorarán y te harán vibrar como nunca el sábado 24 de junio. ¡Anímate y ven!

 

¡Si te ha gustado esta publicación dale a “me gusta” y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

 

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes sociales, comparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

 

 

Post en colaboración con la Sección de Museos del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *