May 17

Como ya te decíamos en nuestro anterior post, Zaragoza es una ciudad perfecta para conocer en primavera. La ciudad se llena de luz y color, y sus parques y jardines desprenden un aroma muy especial.

A finales de mayo, Zaragoza Florece y se convierte en la ciudad de las flores con la tercera edición de un festival que, del 25 al 28 de mayo, llena de color, multitud de fragancias y actividades el Parque José Antonio Labordeta.

Zaragoza Florece III

Zaragoza Florece III

 

Exposiciones florales, actividades culturales y gastronomía son los ingredientes principales de una gran fiesta que vivirás con tus cinco sentidos.

Grandes profesionales y maestros floristas nacionales e internacionales, como Frédéric Dupré, Carlos Curcubello, Sefa Tur, Edith Guzmán o Rosa Valls, mostrarán sus creaciones en distintos espacios.

Todos ellos nos deleitarán con proyectos como el impactante “Pisando Flores” en el Puente de los Cantautores, donde se construirá una gran pasarela de cristal de cuatro metros de ancho por 10 de largo y 45 cm de altura. Estará decorada con flores preservadas y será transitable, lo que la convierte en un photocall muy especial. Además, tendrá como acompañamiento musical la obra del mismo título del artista Ara Malikian.

Otro ejemplo será el de la Escalinata del Batallador, bajo el nombre de «Myriade», una cascada de flores en el primer plano de la escalinata en la que se pretende destacar el contraste del color: tonos de rojo, carmín, fucsia, violeta, con un toque de azul.

Las otras espectaculares propuestas son “Luna, sol y seres humanos”, “Pasión por la vida”, “Pasión por las flores”, “Entre Puentes” y las expuestas en el Jardín Botánico por parte de la Asociación de Floristas de Aragón.

Zaragoza Florece - Quiosco de la Música

Zaragoza Florece – Quiosco de la Música

 

Como si de un museo al aire libre se tratase, todo ello se complementa con las exposiciones y centros que preparan los floristas de las 30 casetas del Mercado de las Flores, uno de los puntos más fotografiables del festival que llena de color y una atmósfera increíble el Paseo de San Sebastián. A todo ellos se suman los muros florales junto a la Fuente de Neptuno y las letras gigantes, que se han convertido también en todo un atractivo.

Tanto si eres un amante de las flores como si no, Zaragoza Florece acerca este mundo a todas las personas que quieran conocer más sobre este arte. Durante el festival, los mejores floristas españoles hacen demostraciones en directo y explican sus técnicas y cómo utilizarlas.

Zaragoza Florece - flores

Zaragoza Florece – flores

En este festival brotan las plantas, pero también lo hacen otras artes. La literatura florece y, no sólo crea espacios idílicos donde leer al aire libre, sino que también cuenta con una programación entera para vivir la literatura en plena naturaleza. Acércate al Kiosco de las Letras, el Jardín de la Lectura, el espacio café-libros y una zona de actividades, las cuales crean un espacio literario diverso y encantador para todos los públicos.

Zaragoza Florece - Kiosko

Zaragoza Florece – Kiosko

Te invitamos a pasear y a disfrutar de la naturaleza y también a relajarte en espacios preparados para el descanso, donde reponer fuerzas a la sombra de los árboles. Las zonas picnic, están pensadas para conectar con el medio y sentir la hierba bajo los pies. Toda una experiencia a la que se suman las actuaciones de varios djs, como Cabina DJ, Zoe, Ms Von Disco, DJ Naturale o Curreya, que ponen el ritmo para que el ambiente sea inmejorable.

Todo este conjunto de actividades estará maridado con la mejor propuesta gastronómica, una variada oferta a cargo de las food truck y bares, que harán las delicias de cualquiera que quiera degustar sus productos y creaciones, y pasar un rato inolvidable.

Y si te has quedado con ganas de más, conoce la propuesta 49 flores que tendrá lugar desde el 18 de mayo hasta el final del festival. ¿Sabías que las flores se huelen, se tocan y ahora también se comen y se beben?

Zaragoza Florece - Ruta 49

Zaragoza Florece – Ruta 49

Si estás en Zaragoza, ¡vive una experiencia única! No te pierdas la programación de uno de los festivales más coloridos y cautivadores de la ciudad.

 

 

¡Si te ha gustado esta publicación dale a “me gusta” y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes sociales, comparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

1 Comentario

  1. Patricia
    15 de junio de 2023 at 13:21 · Responder

    Una preciosidad, orgullosa de ser Maña! Me encantan que hagan estos acontecimientos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *