Oct 18

El otoño ya ha llegado a Zaragoza, y con él un sinfín de planes que no te puedes perder.

Sus colores ya se dejan ver por las calles, plazas y rincones, donde poder perderse y descubrir una ciudad llena de vida. Te proponemos actividades muy variadas con las que disfrutar de momentos inolvidables.

TEATRO DEL MERCADO

En anteriores publicaciones, os hablamos de la importancia que ha tenido el teatro para Zaragoza durante nuestros más de 2000 años de historia, información que puedes consultar aquí. Hoy te damos a conocer la amplia programación del Teatro de Mercado.

Del 19 al 22 de octubre se presenta el alocado espectáculo “Paqué me invita” de Facultad Mermada. En ella, dos personajes que se conocen únicamente de hablar por teléfono se encuentran en un divertido embrollo de poesía y dramaturgia. Seguida de ¡Ay, Carmela! y como no puede ser de otra manera, el 31 de octubre, El último amor de Don Juan, entre otras muchas obras.

FESTIVAL BLUES MOON

Durante este mes de octubre, se celebra una nueva edición del festival de música Blues Moon en el Centro Cívico Delicias. Te invitamos a disfrutar este próximo sábado 21 de octubre con el estadounidense Willie Buck & Jose Luis Pardo Blues Band que recuerda al más profundo Mississippi. El siguiente sábado podrás disfrutar del personal estilo a caballo entre el rock y el blues de Santi Campillo Trío.

Blues Moon 2023

Blues Moon 2023

FESTIVAL BOMBO Y PLATILLO

El festival Bombo y Platillo arranca este próximo 22 de octubre con la actuación de Ombligo en el Centro Cívico Delicias. El folclore balcánico se combina armoniosamente con el bolero, el swing y toques de jazz contemporáneo en la música de estos madrileños. Hasta el 10 de diciembre pasarán por el Centro Cívico Delicias seis artistas en esta nueva edición del ciclo de músicas dispares. ¡No te lo querrás perder!

Bombo y Platillo 2023

Bombo y Platillo 2023

SALÓN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Si eres un aficionado del arte fotográfico, el Patio de la Infanta acoge el 99 Salón Internacional de Fotografía en Zaragoza. Una muestra de 68 obras seleccionadas de entre todas las participantes en el Salón y catalogadas en seis categorías fotográficas: Gentes, Creativa, Naturaleza, Viajes, Color y Monócromo podrán visitarse hasta el 29 de octubre.

99 Salón Internacional de Fotografía en Zaragoza

99 Salón Internacional de Fotografía en Zaragoza

PLANES CON NIÑOS Y… HALLOWEEN

Disfruta de la divertida profesora ZZ Jones montado en el desternillante Megabús estos últimos sábados de octubre. A las 16:15h parte nuestro descapotable más grande desde la calle Don Jaime. Durante una hora, la profesora de Zaragozología más ilustre que se conoce en el mundo entero te contará curiosidades de la ciudad que seguro desconocías. Y el 28 de octubre… ¡Atrévete a descubrir Zaragoza en el terrorífico Megabús!

El domingo 29 de octubre, te citamos a las 12:00h en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar para disfrutar de nuevo con la profesora ZZ Jones y la profesora Stones, de la Universidad de Machaschuches, en el Divertour. Esta vez a pie, conocerás la historia de la ciudad en una hora con las divertidas ocurrencias de estas dos eminencias.

Megabús Halloween

Megabús Halloween

Estos días por la festividad de Todos los Santos, se celebran visitas guiadas y otras actividades por parte de empresas del sector, que quieren dar a conocer leyendas y otras historias y curiosidades. También son habituales las visitas al Cementerio de Torrero. Aquí te proponemos algunas rutas e itinerarios para conocer el arte funerario.

¡Zaragoza te quiere cautivar este otoño!

 

¡Si te ha gustado esta publicación dale a “me gusta” y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes sociales, comparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

 

1 Comentario

  1. Torrenueva
    25 de octubre de 2023 at 12:08 · Responder

    Otoño es el mejor momento para visitar Zaragoza, con un clima más agradable y con actividades culturales y festivas que permiten pasar unos días estupendos en la ciudad y su entorno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *