Mar 17

Los instagrameables de Zaragoza

¡Descubre la ciudad que enamora a Instagram! ¡Coge tu cámara, abre tu ventana al mundo de Instagram y permite que tus seguidores se maravillen con los instagrameables de Zaragoza!

Descubre los instagrameables de Zaragoza

Descubre los instagrameables de Zaragoza

La Basílica del Pilar desde el Balcón de San Lázaro

¿Has fotografiado ya la Basílica del Pilar desde el Puente de Piedra? ¡No dejes de hacerlo! Porque es una de las imágenes imprescindibles para la galería de Instagram de todo visitante a Zaragoza.

Si ya lo has hecho, ¿por qué no te animas a cruzar el puente y bajar al Balcón de San Lázaro al anochecer? Deja que las aguas del río sean el reflejo perfecto de nuestro principal monumento. Todas las vistas son buenas y no podrás perderte ni una ellas.

La Basílica del Pilar desde el balcón de San Lázaro

La Basílica del Pilar desde el balcón de San Lázaro

La Parroquieta de la Seo, se mire desde donde se mire.

Si eres un amante del arte mudéjar y los rincones con encanto no puedes dejar de fotografíar el muro mudéjar y el cimborrio de la Parroquieta de la Seo, espectacular ejemplo del arte mudéjar de Aragón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el exterior de esta espléndida catedral puedes encontrar estilos arquitectónicos diversos desde el siglo XII. ¡Dispara y consigue una instantánea impresionante de este magnífico edificio!

Estilo mudéjar en la parroquieta de la SEO

Estilo mudéjar en la parroquieta de la SEO

La Plaza del Pilar desde las alturas

Una de las torres de la Basílica del Pilar dispone de un ascensor que te llevará al punto más alto de la torre de San Francisco de Borja, desde donde podrás tomar bellas panorámicas de la Plaza del Pilar, el río Ebro y el mismo exterior de la catedral.

Vista desde la torre de San Francisco de Borja, Basílica del Pilar.

Vista desde la torre de San Francisco de Borja, Basílica del Pilar.

Pero no es el único mirador para disfrutar la belleza de Zaragoza desde las alturas. En el Torreón de la Zuda encontrarás el Mirador de las cuatro culturas, desde donde podrás capturar el esplendor de la Plaza de las Catedrales como nunca antes la has visto.

¡Sube y ajusta el objetivo, porque las vistas son impresionantes!

Vista desde el Mirador de las cuatro culturas, Torreón de la Zuda.

Vista desde el Mirador de las cuatro culturas, Torreón de la Zuda.

El Palacio de la Aljafería

Desde tu llegada al entorno de este edificio no podrás soltar la cámara. Este majestuoso castillo fortificado, rodeado de hermosos jardines, es hoy la sede de las Cortes de Aragón y uno de los monumentos más visitados de Zaragoza. En su interior alberga la belleza de la que fue residencia estival de algunos de los reyes de la ciudad, como Abu Yafar, monarca de la taifa musulmana de Saraqusta, Pedro IV el Ceremonioso o Fernando el Católico.

El hermoso y singular patio de los naranjos, el oratorio, el salón del trono de los Reyes Católicos, los jardines y el gran foso son sólo algunas de las maravillas que podrás captar con tu objetivo.

Patio de los naranjos, la joya del palacio de la Aljafería

Patio de los naranjos, la joya del palacio de la Aljafería.

Zaragoza es una ciudad con más de dos mil años de historia, conservados en forma de vestigios de su evolución artística e histórica, que son el principal atractivo de la ciudad. Con tu móvil o tu cámara podrás inmortalizar tu paso por la ciudad y retratar el legado de los ilustres habitantes que pasaron por ella.

La zona Expo y la Zaragoza moderna

Pero la historia de Zaragoza sigue viva y de ello son reflejo sus ambientes modernos, nuevas construcciones y estilos contemporáneos que también enamorarán a tu objetivo: la Torre del Agua, el Pabellón Puente de Zaha Hadid, la escultura El Alma del Ebro de Jaume Plensa, el Caixa Forum, el IAAC Pablo Serrano, etc.

Parque del Agua Luis Buñuel, unión de naturaleza y la modernidad

Parque del Agua Luis Buñuel, unión de naturaleza y la modernidad

Acércate a la Zaragoza más moderna y ¡qué tu cámara haga el resto!

Si necesitas más pistas para que tu galería de Instagram sea indispensable déjate inspirar por Zaragoza. Comparte tus fotos en Instagram con los hashtag de @ZaragozaTurismo #DestinoZaragoza #ZGZtequiere, y síguenos en todas nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *