Jul 01

ZARAGOZA, PARAÍSO DE ATARDECERES Y TERRAZAS CON ALTURA

Zaragoza es la quinta ciudad española en número de habitantes. Una ciudad que suma más de 2000 años de historia y una característica diversidad de culturas. Entre sus calles y espacios verdes la ciudad late al son de los tiempos, con establecimientos llenos de historia que permanecen, se reinventan y sorprenden con un sinfín de estilos para elegir. Ven a disfrutar de Zaragoza, un paraíso de atardeceres y terrazas con altura.

Parque Grande José Antonio Labordeta. Vista desde la estatua de Alfonso I el Batallador.

Parque Grande José Antonio Labordeta. Vista desde la estatua de Alfonso I el Batallador.

Hoy os queremos dar a conocer algunos de los rincones escondidos y terrazas más espectaculares de la ciudad. Espacios donde disfrutar de un ambiente relajado, aire fresco y, por supuesto, las mejores vistas de la ciudad. Pero esta es sólo una pincelada de todo lo que puedes encontrar en Zaragoza para disfrutar de las buenas temperaturas. Si conoces más terrazas espectaculares en Zaragoza déjanoslo en los comentarios.

ZONA CENTRO

En el centro de Zaragoza se pueden encontrar cientos de lugares especiales donde sentarse a disfrutar. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido mencionar varios rincones escondidos y terrazas en las alturas que destacan por su situación privilegiada y el encanto de sus detalles.

Entre las calles Libertad y Estebanes encontramos diferentes espacios en los que disfrutar de una perfecta combinación de vegetación, patrimonio y ciudad. Libertad 6.8, Bodegas Almau, Casa Buisan o El patio del Plata son algunos de los rincones escondidos del Tubo de Zaragoza en los que disfrutar de una tarde de verano y alargar hasta la madrugada.

El Tubo de Zaragoza

El Tubo de Zaragoza

Saliendo del Casco histórico, pero también en la zona centro de la ciudad encontramos espectaculares terrazas en las que disfrutar de las mejores panorámicas de Zaragoza. Podemos elegir diferentes vistas para disfrutar de nuestro tiempo de relax: vista a la basílica desde el Lounge Van Gogh de los apartamentos Los Girasoles; vista al contraste arquitectónico de los edificios históricos y los más modernos de la ciudad desde Rooftop Lateral del hotel Innside by Meliá o el Lounge Terrace del hotel Vincci Zentro; vistas con espectáculo en vivo desde el prisma contemporáneo del IAACC Pablo Serrano y la característica diversidad del urbanismo zaragozano desde el mirador de Caixaforum.

 

 

Terrazas con altura en el centro de Zaragoza: Pablo Serrano, Lounge Van Gogh, Rooftop Lateral y Caixaforum

Terrazas con altura en el centro de Zaragoza: Pablo Serrano, Lounge Van Gogh, Rooftop Lateral y Caixaforum

RIBERAS DEL EBRO

No hay lugares más refrescantes en Zaragoza que las riberas del Ebro. El lento recorrido del agua a su paso por el cauce fluvial refresca el ambiente de la ciudad y nos invita a relajarnos disfrutando del paisaje, los sonidos de la fauna local y la vegetación singular. A lo largo de la ribera encontramos diferentes espacios con vistas al río en los que disfrutar de una bonita tarde de verano. La Terraza Tres Mares, el parque de Macanaz, Le Pastis, el Matisse Ribera Café, el puente de piedra o la terraza del Riverhall Aura.

 

Riberas del Ebro

Riberas del Ebro

PARQUE DEL AGUA LUIS BUÑUEL

eguimos nuestro camino por la ribera del Ebro para adentrarnos en el parque del Agua Luis Buñuel, donde encontramos una infinidad de espacios verdes, en los que disfrutar de la característica naturaleza agreste del parque del Agua, en armonía con la orografía del Ebro. Desde el parque de Ranillas, la pasarela del voluntariado, las gradas del parque de la ribera o la terraza del Acuario de Zaragoza podemos capturar las mejores vistas del Ebro; Pero también disfrutar de una tarde relajante en la naturaleza desde las diferentes terrazas escondidas entre la naturaleza del parque: Espacio Emboca; Luna Morena; Las Playas de Zaragoza o la Terraza Celebris.

Terrazas y miradores en el parque del Agua Luis Buñuel

Terrazas y miradores en el parque del Agua Luis Buñuel

 

PARQUE GRANDE JOSE ANTONIO LABORDETA

El principal pulmón de la ciudad cuenta con numerosos lugares escondidos y miradores espectaculares desde donde disfrutar de la cuidada naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta. En sus avenidas arboladas, sus rosaledas, sus fuentes y detalles encontramos un paraíso de rincones bucólicos en los que perderse.

Desde las cascadas del cabezo Buenavista encontramos una de las mejores vistas de la ciudad. La fuente de Alfonso I el batallador, el mirador de los pinares del cabezo o el jardín de invierno son algunos de los destacados de este lado del parque. Pero también entre los distintos ambientes del parque descubrimos espacios románticos, animados y coquetos, donde disfrutar de la buena temperatura y el ambiente veraniego: El rincón de Goya, Las Ocas, El corazón verde; el jardín botánico, la fuente de Nepturno, el quiosco de la música o la avenida de los Bearneses.

Parque Grande José Antonio Labordeta

Parque Grande José Antonio Labordeta

Estas son las terrazas y rincones de nuestra selección de hoy, pero permanece atento a la pantalla porque esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. No te pierdas ninguna de estas espectaculares terrazas que te harán preguntarte si realmente sigues estando dentro de la ciudad. Pero aún hay mucho más. ¿Te animas a descubrirlo?

¡Si te ha gustado esta publicación dale a ‘me gusta’, compártela en tus redes y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes socialescomparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *