Con el verano llega el calor, más horas de luz, vacaciones y más tiempo libre para los niños. Zaragoza es perfecta para viajar en familia ya que ofrece muchas posibilidades con las que pequeños y mayores van a disfrutar juntos.
En Zaragoza tenemos una gran variedad de propuestas para pasarlo en grande con niños y niñas de todas las edades durante la época estival. Aquí te dejamos una recopilación de algunas de las actividades más interesantes para toda la familia ¡Y para todos los gustos!
Megabús y Divertour
Disfruta de la forma más divertida de un recorrido por la ciudad a bordo del bus turístico con la profesora ZZ Jones, una eminencia en Zaragozología que acompaña a los viajeros del Megabús en una clase magistral donde los viajeros sois sus alumnos.
Si tienes ganas de más, apúntate al Divertour y continúa a pie la visita por los alrededores de la Plaza del Pilar dónde descubrirás la historia de Zaragoza.
¡Y con el billete del Megabús podrás utilizar también el Bus Turístico Diurno durante 24 horas!

Divertour
Origami en Zaragoza
Otro plan genial en verano es disfrutar de la amplia y variada oferta museística que ofrece la ciudad. Uno de los espacios que te sorprenderá es el EMOZ, la Escuela Museo Origami de Zaragoza, un museo único en Europa ubicad en el antiguo Convento de San Agustín, donde también pueden verse distintas exposiciones.
Como curiosidad, ¿sabías que en Zaragoza existe una tertulia de plegadores documentada desde de 1944? Su amistad con grandes plegadores ha permitido exponer las creaciones de artistas como Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel o Vicent Floderer.
¡No te pierdas su historia y las exposiciones de este espacio tan especial y participa en todas sus actividades!

EMOZ – Escuela Museo Origami Zaragoza
Museo del Fuego y los Bomberos
Otro de los espacios que más triunfa entre pequeños (y mayores) es el Museo del Fuego y de los Bomberos, ubicado sobre lo que fue el claustro y las dependencias del Convento de los Mínimos de la Victoria, de la Orden de San Francisco de Paula en el siglo XVI. El edificio, adosado al Parque de Bomberos nº 2, ilustra la realidad de los bomberos, el ayer y el día a día actual.
Un divertido museo en el que podréis contemplar vehículos de bomberos, bombas manuales y piezas tan interesantes como la bomba de vapor, que supuso un adelanto extraordinario para la época, como medio de extinción.

Museo del Fuego y los Bomberos
Museo de Ciencias Naturales
Y si te gusta la ciencia, no te puedes perder el Museo de Ciencias Naturales, en el que descubrirás la evolución de la historia y de la vida en la Tierra a través de sus colecciones. Ubicado en el antiguo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias, expone dos importantes colecciones: la de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, con más de cien mil fósiles de plantas y animales vertebrados e invertebrados y la Longinos Navás, con más de 400 animales naturalizados, esqueletos, conchas de moluscos, fósiles, numerosos herbarios y unos 7.300 insectos, entre otras piezas.

Museo Ciencias Naturales de Zaragoza
Otras ideas y actividades en familia
También los Museos Municipales y otros muchos de la ciudad, siempre son una oferta estupenda y realizan actividades para familias a lo largo de todo el año.
Además de todo esto, existen otros espacios como Caixaforum Zaragoza, que cuenta con una oferta increíble, o Slow Play, donde el juego libre y la experimentación son la clave, entre otros.
Y muchas empresas de la ciudad realizan actividades donde los niños podrán explorar su creatividad e imaginación, visitas guiadas, visitas a exposiciones… como Gozarte, Ánima Animaciones o Fun Fam. ¡Experiencias con las que la diversión está garantizada!
Acuario de Zaragoza
¿Sabías que el Acuario Fluvial de Zaragoza es el segundo más grande de Europa? En él podréis realizar un apasionante viaje a través de cinco grandes ríos del mundo (Nilo, Mekong, Amazonas, Darling y Ebro) sus diferentes ecosistemas y su vida natural. En sus 70 peceras se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial. ¡Y hasta puedes apadrinar a una tortuga, practicar buceo o snorkel infantil! Experiencias únicas e inolvidables te esperan.

Acuario de Zaragoza
Parque de Atracciones
¿Hay un plan que apetezca más a los niños que pasar el día en el parque de atracciones? En el de Zaragoza disfrutarás de diversión sin límites, y a pocos minutos del centro de la ciudad. ¡Y también cuenta con piscinas donde refrescarse!
Las Playas
¿Sabías que en Zaragoza también contamos con una playa muy especial? Aunque no tengamos mar, puedes visitar Las Playas, una piscina muy especial, con arena, donde disfrutar del ambiente playero bajo las palmeras, ubicada en el Parque del Agua Luis Buñuel.
Zaragoza Family
Además, si vienes con niños con la Zaragoza Family te proponemos varias alternativas de ocio para que puedas sacar el máximo provecho de la ciudad en compañía de tu familia.
Podrás subirte al Megabús o al Bus Turístico y disfrutar de una visita guiada a un precio especial y beneficiarte de varios descuentos y promociones en museos y espacios de ocio.

Riberas del Ebro
¡Zaragoza en verano ofrece un montón de opciones para los más pequeños!
Y si quieres saber más consulta aquí las actividades infantiles de Agenda Zaragoza.
Excellente articulo, iré a Zaragoza este verano. Ya tengo planes con los niños. Gracias