Sep 05

Zaragoza es una ciudad de festivales y en el mes de septiembre su agenda cultural se llena de eventos, conciertos y actividades para todos los públicos.

Si piensas que la llegada de septiembre es sinónimo del fin del verano, vuelta al trabajo, estudios y rutina, es porque no conoces que todas las novedades que ofrece Zaragoza este mes.

Y es que… ¡la diversión no ha hecho más que empezar! Sigue leyendo y descubre todos los eventos que hacen de nuestra ciudad un destino ideal para los amantes de la gastronomía, la música, el baile y el arte.

 

VIVE LATINO

Vive Latino, el festival iberoamericano de cultura musical por excelencia regresa a Zaragoza en su segunda edición española. El festival cuenta con una tradición de 21 ediciones, celebradas desde el año 1998 en la Ciudad de México.

El próximo fin de semana, un cartel de lujo aterriza en el recinto de la zona Expo, repleto de artistas nacionales e internacionales como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Juanes, Julieta Venegas, Loquillo, Lori Meyers, Mclan, Viva Suecia o Los Fabulosos Cadilacs, entre otros muchos.

Aquí te contamos como fue el año pasado. Hazte con tu entrada el 8 y 9 de septiembre ¡Cultura, gastronomía y música que te harán vibrar como nunca!

Vive Latino 2023

Vive Latino 2023

Vive Latino

Vive Latino

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CULTURA Y GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

Del 10 al 24 de septiembre este festival acercará al público la cultura iberoamericana a través de la gastronomía, la artesanía y la música, acompañado de actividades ligadas a la literatura y las artes escénicas; todo ello bajo un hilo conductor constante de sostenibilidad.

El Paseo de San Sebastián del Parque José Antonio Labordeta se llena de sabores propios y del trabajo de artesanos procedentes de diversos puntos de América, sumado a la riqueza de los ritmos musicales que proceden de estos países. Disfruta de ¡8 casetas gastronómicas y otras tantas terrazas, un escenario y 35 puestos de artesanía!

Este evento será el «broche de oro» con el que se pondrá fin a la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible que ha ostentado Zaragoza, después de un año de promoción, actividades y eventos.

Festival Iberoamericano de Cultura y Gastronomía Sostenible

Festival Iberoamericano de Cultura y Gastronomía Sostenible

GASTROTAPAS

Y si te hemos puesto los dientes largos, y te has quedado con ganas de disfrutar de más momentos gastronómicos, no te puedes perder GastroTapas Zaragoza.

Del 14 al 24 de septiembre, gracias a la propuesta de Horeca Restaurantes, la capital aragonesa se convertirá en la sede de la cocina en miniatura para ofrecer al público cerca de una treintena de propuestas para disfrutar de la gastronomía zaragozana de una manera muy especial.

Los establecimientos participantes crearán sus propuestas inspiradas en un elemento diferenciador de Zaragoza y provincia. ¿Quieres degustar tapas con sabores basados en conceptos tan diversos y tan nuestros como son el cierzo, la jota, la Aljafería o el Gol de Nayim?

GastroTapas 2023

GastroTapas 2023

FESTIVAL ASALTO

Ya está aquí la 18ª edición del Festival Asalto, el Festival Internacional de Arte urbano de Zaragoza.

Del 15 al 24 de septiembre vuelve la expresión del arte más vanguardista a la ciudad. Disfruta del arte en vivo con la creación de impactantes propuestas artísticas desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional, que llenarán las calles del barrio de La Jota de Zaragoza.

No sólo es una muestra de arte urbano, sino se ha convertido en un festival que propone explorar, descubrir o redescubrir el entorno a partir de actividades artísticas, acciones y experiencias urbanas diferentes, que transforman nuestra ciudad en una Zaragoza vanguardista, participativa, colorista, amable y culturalmente abierta y activa.

¡Descubre Asalto, uno de los mejores eventos participativos de arte urbano!

Festival Asalto 2023

Festival Asalto 2023

FESTIVAL CAUCES

Y si lo tuyo es el arte joven y emergente, no te pierdas Cauces. Un festival de arte joven por y para Zaragoza que se desarrolla del 14 al 30 de septiembre en distintos espacios de nuestra ciudad.

En él, participan jóvenes artistas plásticos y musicales con el objetivo de apoyar el arte emergente, descubrir y darse a conocer. El programa abarca actividades tales como exposiciones en comercios locales, conciertos al aire libre, un podcast o una feria de arte.

Las Armas, Espacio Joven Ibercaja, y 15 locales del Casco Histórico serán los lugares que darán forma al festival.

Festival Cauces 2023

Festival Cauces 2023

VII SEMANA DE GOYA

Zaragoza es tierra de genios y de entre ellos destaca de manera especial Francisco de Goya, uno de los más grandes artistas de la historia de la pintura y figura especialmente influyente en el arte de los siglos XVIII y XIX.

Del 16 al 24 de septiembre se celebra la VII Semana de Goya, en honor a este genio universal: recreaciones históricas, moda, cultura, conciertos, exposiciones… No pierdas detalle de todo y ¡participa en esta gran fiesta de Goya!

Goya y Zaragoza

Goya y Zaragoza

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Este mes es una fecha muy destacada para el sector turístico ya que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y tanto a nivel nacional como internacional se organizan actividades en todo el mundo, y este año, bajo el lema “Turismo e inversiones verdes”.

Desde Zaragoza Turismo para el siguiente fin de semana, los días 30 de septiembre y 1 de octubre se organizarán visitas guiadas gratuitas a la Basílica del Pilar, Catedral del Salvador, Casco Histórico, Paseo de Foto de la Ribera y Real Maestranza de Caballería; y descuentos de 2×1 en el Bus Turístico, Paseo de la Cartuja de la Inmaculada Concepción y Paseo de Los Sitios de Zaragoza. ¡Apúntate y descubre Zaragoza de una forma muy especial!

Basílica del Pilar - desde el río

Basílica del Pilar – desde el río

LA HISTORIA INTERMINABLE. EL MUSICAL

Y si lo que te gustan son los musicales, visitando Zaragoza estás de suerte. Si hay una novela que se conoce en todo el mundo es La Historia Interminable, y del 8 de septiembre al 22 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza su musical te cautivará.

El musical está basado en la novela escrita por Michael Ende, una de las mejores novelas fantásticas de todos los tiempos y traducida a más de 36 idiomas. Te transportarás al espectador al Reino de Fantasía junto a personajes míticos como Fújur, el mítico dragón blanco de la suerte, Artax o el Comerrocas.

La historia interminable - El musical

La historia interminable – El musical

 

Como puedes ver, Zaragoza es ciudad de festivales. Y además de todo esto, hay muchas actividades más que puedes consultar aquí. ¡Zaragoza te quiere cautivar!

 

¡Si te ha gustado esta publicación dale a “me gusta” y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes sociales, comparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *