Mar 28

¡Queremos que vivas una Semana Santa muy especial! Una tradición que en Zaragoza se renueva cada primavera. ¿Todavía no la conoces?

En 2014 fue declarada de Interés Turístico Internacional. Cuenta con más de 700 años de historia, 53 procesiones, algunas de ellas únicas por su singularidad y más de 16.000 cofrades. Pero lo que realmente la hace única es su sonido, con más de 4.000 bombos y tambores, haciendo vibrar a ciudadanos y visitantes venidos de todos los rincones.

Además, una de las curiosidades que igual no sabías, es que la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo es la más larga y antigua de España con una participación multitudinaria de cofradías.

Semana Santa de Zaragoza

Semana Santa de Zaragoza

Esta celebración tan única y espectacular se acompaña de una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. Una de las propuestas ya consolidadas desde hace unos años es la Ruta Cofrade, la cual te llevará por algunas de las iglesias más representativas de esta tradición.

Te sorprenderá el gran valor artístico y cultural de los pasos de algunas de las cofradías más representativas. Descubre desde otro punto de vista las Iglesias de San Felipe, San Cayetano o Santa Isabel, San Pablo, Santo Tomás de Aquino, Santiago, Santa Engracia y San Miguel.

Dos recorridos, que discurren por el centro histórico que muestran el valor artístico y cultural de sus tallas más valiosas, así como las tradiciones y curiosidades de la Semana Santa.

Iglesia de Santa Engracia

Iglesia de Santa Engracia

Y si eres amante de la gastronomía, participa en las jornadas gastronómicas de Semana Santa Gastropasión, organizadas en colaboración con Horeca Restaurantes y Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, con el objetivo de recuperar la cocina tradicional de Cuaresma y ofrecer una oferta gastronómica atractiva que complemente al patrimonio cultural de la Semana Santa de la ciudad.

Gastropasión

Jornadas gastronómicas de Semana Santa – Gastropasión

Zaragoza es un cruce de caminos, de culturas, de historias… y de sabores. Hablar de gastronomía en Zaragoza es hablar de la calidad de los productos. Durante la Semana Santa, también podrás degustar la gastronomía aragonesa.

Un GastroTour que incluirá cuatro recorridos gastronómicos que nos harán disfrutar de platos tradicionales y también de las últimas creaciones de los restaurantes de Zaragoza y provincia. Disfruta de exquisitas recetas de bacalao, torrijas, potajes de vigilia y menús a precios cerrado con bebida incluida.

Gastropasión - Platos gastronómicos

Gastropasión – Platos gastronómicos

 

 

 

 

 

 

 

 

La Semana Santa cuenta con sabores propios y arraigados cuyo recuerdo es guardado en la memoria de muchos. Esta época evoca numerosos sabores típicos de la Cuaresma de hace años, durante la cual la vigilia hacía que la carne prácticamente desapareciera para dejar paso a pescados como el bacalao y legumbres como los garbanzos. Entre los postres tradicionales que todavía se conservan, destacan las populares torrijas y otros como la leche frita o los buñuelos.

¡No te pierdas todo lo que la Semana Santa de Zaragoza te ofrece!

#ZGZTequiere emocionar

 

¡Si te ha gustado esta publicación dale a “me gusta” y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

 

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes sociales, comparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *