Mar 23

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y MARATÓN DE ZARAGOZA 2022: Continuando la leyenda

Cuenta la historia que los vencedores de la batalla de Maratón (490 a.C.) se convirtieron en leyenda. Una leyenda que trascendió por la hazaña heroica de Filípides, el soldado griego que recorrió la distancia entre Maratón y Atenas, para informar a la ciudad de su victoria contra el imperio persa. Esta durísima carrera, que pudo ser un mito, dio lugar a una honorable tradición deportiva, que se extiende hoy por todo el planeta y que trae de nuevo a Zaragoza, el próximo 3 de abril el campeonato de España absoluto y máster de maratón de Zaragoza 2022.

La Maratón de Zaragoza regresa con un recorrido renovado

La Maratón de Zaragoza regresa con un recorrido renovado

La distancia que marca la tradición

La historia todavía no ha revelado si Filípides llegó a recorrer los 42.195 metros que caracterizan la distancia de la Maratón. De hecho, cuenta la tradición que fue realmente otro trayecto de, nada menos que, 230 km, el recorrido por Filípides para solicitar apoyo bélico a la vecina Esparta, el que motivó el origen de su leyenda que, posteriormente, daría lugar a la inclusión de esta carrera como prueba olímpica en la primera edición moderna de los Juegos Olímpicos en 1896.

 

Zaragoza, un destino ideal para el deporte

Uno de los tesoros de las grandes ciudades son sus zonas naturales y sus espacios para pasear, respirar y practicar deporte. Zaragoza es una de esas ciudades que cuenta con numerosos espacios verdes, tanto en su interior como en los alrededores, y con una atmósfera limpia de contaminación y una buena calidad de aire, favorecida por el característico cierzo del valle del Ebro, que regala a la ciudad sus hermosos cielos azules y más de 3000 horas de sol al año.

Zaragoza, un destino ideal para el deporte

Zaragoza, un destino ideal para el deporte

En esta edición, Zaragoza ofrece un recorrido que cumple de forma rigurosa la distancia marcada por la tradición deportiva: los 40 km originales de la maratón de Filípides, más los 2.195 metros incluidos en las olimpiadas de 1908, por voluntad de la reina de Inglaterra, para facilitar el paso de la carrera por el palacio real.

Un recorrido entre la historia y el arte

En Zaragoza, el recorrido abarcará principalmente el barrio del casco histórico y se extenderá levemente hacia otros barrios del centro de la ciudad, hasta llegar a tres de los grandes parques y espacios verdes más importantes: el parque Tío Jorge, el Parque Grande Jose Antonio Labordeta y el Parque del Agua Luis Buñuel, además de recorrer las riberas del Ebro en ambas orillas y las principales calles y avenidas de la ciudad.

Qué ver en Zaragoza participando en la maratón

El recorrido previsto en Zaragoza ofrece a los participantes la mejor oportunidad de disfrutar del patrimonio histórico y monumental de la ciudad. En la ruta de la maratón de Zaragoza 2022 destaca la belleza de los edificios monumentales y los espacios verdes de la ciudad. La majestuosa plaza de las catedrales, la característica arquitectura modernista de las casas del paseo Sagasta, la perfecta simbiosis del urbanismo más actual con la vegetación y la naturaleza agreste del Parque del Agua Luis Buñuel son sólo algunos de los destacados de esta ruta que empieza y termina en la emblemática Plaza del Pilar.

Una carrera entre el arte y la historia

Una carrera entre el arte y la historia

La maratón de Zaragoza sigue su crecimiento como un certamen deportivo de primera categoría en España, con participantes procedentes de toda la Península Ibérica. Entre sus atractivos destaca la impecable organización, en la que prevalece el bienestar y la comodidad de los deportistas, además del entretenimiento. Para ello, a lo largo del recorrido encontrarás diferentes puntos de avituallamiento, animación y música en directo. Tanto los participantes como el público podrán disfrutar de esta fiesta del deporte.

 

Carreras para todos los gustos

Si eres un apasionado del deporte y disfrutas del patrimonio, esta primavera Zaragoza te ofrece la perfecta combinación para tu próxima maratón. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de una cena en el espacio gastronómico del Mercado Central de Zaragoza y el ganador de esta edición tendrá una plaza en el campeonato de Europa de este verano en la ciudad alemana de Múnich.

¡Y si te gusta disfruta del deporte a otro nivel, anímate a participar en la carrera 10K de Zaragoza, también el próximo 3 de abril, y aprovecha tu estancia para conocer la riqueza de la ciudad, su patrimonio monumental, su ocio, su cultura, su gastronomía y su mayor tesoro, su gente! Disfruta de un regalo para la vista con un recorrido diseñado para amenizar tu esfuerzo con arte, patrimonio y diversión.

Recorrido carrera 10k Zaragoza 2022

Recorrido carrera 10k Zaragoza 2022

¡Permanece atento a la pantalla y no te pierdas próximas publicaciones de la serie “Running en Zaragoza”! ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! ¡Síguenos en redes sociales, comparte tus fotos #ZGZtequiere y #DestinoZGZ y déjanos tus comentarios!

 

Zaragoza te espera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *