Jul 25

Una de las actividades consideradas un “must” en Zaragoza, tanto para locales como para visitantes, es ir de tapas. Probar los mejores bocados de nuestra cocina mientras recorres las calles de las zonas de “tapeo” de la ciudad es uno de los placeres que todo el mundo debería disfrutar durante su estancia.

Zaragoza se saborea tapeando… ¿Sabías que el concurso de tapas de Zaragoza y Provincia es el certamen más antiguo de España? Se celebra desde 1994 y desde entonces, las asociaciones de establecimientos gastronómicos han creado nuevos certámenes dándole cada vez más importancia a este bocado en miniatura.

En Zaragoza existe una auténtica pasión local por la tapa, también evolucionada en las últimas décadas, que simboliza el gusto de los zaragozanos por salir a la calle. Si te preguntas en qué momento del día es el más idóneo para practicar esta costumbre, la respuesta es sencilla, cualquier hora es buena. La ciudad bulle y hay un constante salir y entrar de los diferentes bares para vivir el ambiente… ¡No puedes irte de Zaragoza sin conocer su lado más sabroso y divertido!

Ya conoces el cuándo, y el dónde te lo vamos a desvelar a continuación. Ve tomando nota porque en Zaragoza contamos con variadas zonas con estilo propio. El casco histórico es el barrio de la ciudad más antiguo y monumental, que atesora no solo patrimonio, sino un sinfín de lugares que nos deleitan el paladar. Sin embargo, no es el único, ya que en la zona centro y la zona de la universidad, también encontrarás rincones donde degustar ricas tapas.

Ir de tapas - Zaragoza

Ir de tapas – Zaragoza

El Tubo

Es la zona de tapas más conocida y emblemática de la ciudad. Recibe este curioso nombre ya que lo conforman un conjunto de calles estrechas y alargadas ubicado entre las calles Alfonso I y Don Jaime I.

En ella se encuentran algunos de los bares y tabernas más antiguos de la ciudad. Su oferta gastronómica, tradicional, variada y de vanguardia convierte a esta zona en uno de los ambientes más atractivos de la ciudad.

Un alto en el camino estupendo donde reponer fuerzas al tiempo que disfrutar de la gastronomía local.

Tapeo por El Tubo

Tapeo por El Tubo

Plaza de Santa Marta

Muy cerca de la Catedral del Salvador, pasando por delante de la Real Maestranza de Caballería, saldrás a una pequeña plaza, Santa Marta, salpicada de un montón de bares de tapas tradicionales. Desde allí puedes dirigirte a la Plaza de San Pedro Nolasco, donde encontrarás modernos establecimientos junto a otros clásicos de la ciudad. ¡Y a dos pasos de allí se encuentra el Museo del Teatro Romano!

Heroísmo y la Magdalena

Estas áreas, más alternativas, también son excelentes zonas para “tapear” y saborear Zaragoza. Si eliges esta opción, acércate a uno de los edificios más representativos del mudéjar de Zaragoza, la Iglesia de la Magdalena. ¡Te sorprenderá!

Tapeo por la Magdalena

Tapeo por la Magdalena

Mercado Central

En un lugar emblemático de la ciudad se encuentra el Mercado Central, junto a las Murallas romanas y el Torreón de la Zuda, oficina de turismo en la que puedes subir al mirador desde donde disfrutarás de una bonita vista.

Tras la última reforma del Mercado Central, se han incorporado 4 espacios gastronómicos que complementan los 74 puestos de abastos, en los que podrás desde desayunar hasta tapear y tomarte una copa de madrugada. Anímate a pasear por su entorno, conoce las Plaza de El Justicia o la Plaza de San Felipe donde pasar un buen rato tomando algo mientras contemplas el Museo Pablo Gargallo.

Mercado Central

Mercado Central

San Miguel y Plaza de Los Sitios

Otra zona interesante para disfrutar de los sabores más tradicionales de la gastronomía zaragozana a través de ricas tapas se encuentra en torno a la iglesia de San Miguel. Allí, establecimientos de toda la vida conviven con otros más vanguardistas, estos últimos situados en los alrededores de la plaza de los Sitios.

Paseo Constitución- Francisco de Vitoria

Cruza la plaza de los Sitios hasta Paseo Constitución y las calles que se encuentran al otro lado de la avenida, donde encontrarás un largo recorrido de terrazas permanentes, en las que el ambiente nunca decae.

Zona Plaza San Francisco

Si quieres conocer un poco más la ciudad, paseando o en tranvía llegarás hasta la plaza San Francisco. Una elegante plaza, con muy buen ambiente donde conviven estudiantes universitarios, familias y vecinos, que llenan los bares, cervecerías y restaurantes típicos.

 

Además de estas zonas, encontrarás numerosos bares en cada uno de los barrios que conforman la ciudad especializados en el arte de la tapa. Y si te has quedado con ganas de más, entra en nuestra web y descubre nuestras Rutas Gastronómicas: entre tapas, del chilindrón, de la huerta y del ternasco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *