Sep 15

Guía para nuevos estudiantes en Zaragoza

Para todos los que empezáis una nueva etapa en la ciudad os traemos una guía para nuevos estudiantes en Zaragoza. Quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber si acabas de llegar a Zaragoza.

Cómo moverte

Zaragoza tiene diferentes medios de transporte urbano en los que desplazarse fácilmente por la ciudad. La mejor forma de hacerlo es con una tarjeta que te sirva para moverte por toda la ciudad y los alrededores en todos los transportes públicos disponibles. Esa es la tarjeta Lazo. Con ella podrás moverte en bus urbano, interurbano, bus del aeropuerto, tranvía, cercanías de Renfe, bici Zaragoza (para lo que tendrás que darte de alta). Incluso tendrás la opción de utilizar los parquímetros.

¡Muévete con Lazo por toda Zaragoza!

¡Muévete con Lazo por toda Zaragoza!

Acércate a las oficinas de turismo para conseguir tu mapa de autobuses, la ruta del tranvía y más información sobre medios de transporte. Además, en Zaragoza encontrarás también otros medios de transporte sostenibles que podrás utilizar fácilmente en distintos puntos de la ciudad.

Cultura y formación

Zaragoza es una ciudad de ambiente universitario, con una extensa cultura, un rico patrimonio y grandes oportunidades formativas. Si no quieres perderte todos los eventos (música, teatro, cultura, festivales, etc.), cursos formativos especializados, oferta laboral, centro de estudios y mucho más, apúntate estas páginas en tu sección de favoritos:

  1. Zaragoza cultura: donde encontrarás la agenda de eventos culturales celebrados en toda la ciudad (conciertos, festivales, exposiciones, teatro, etc.).
  2. Zaragoza Activa: un área pública de fomento al emprendimiento y la innovación social, donde encontrarás múltiples actividades formativas, divulgativas y de networking.
  3. Cipaj (Centro de información y asesoramiento juvenil): un espacio de asesoría para jóvenes. Aquí encontrarás información y ayuda sobre educación, empleo, medio ambiente, ocio y tiempo libre, alojamiento, salud, trámites, turismo, transporte, becas, voluntariado, cooperación, anuncios de convocatorias, etc.
Temas de interés en CIPAJ

Temas de interés en CIPAJ

Ocio y actividad nocturna

Zaragoza es conocida por su ambiente festivo, sus zonas de entretenimiento, su ambiente nocturno y el carácter amable y acogedor de sus habitantes.

Entre los espacios de ocio destacan los centros comerciales, mercadillos y grandes avenidas de tiendas o el pequeño comercio alternativo. Pero si buscas un plan diferente, te recomendamos el parque de atracciones o las playas de Zaragoza.

Ocio y actividades en Zaragoza

Ocio y actividades en Zaragoza

Zaragoza cuenta con uno de los mejores ambientes nocturnos y festivos durante todo el año. Diferentes barrios y zonas de la ciudad se convierten en escenarios de la diversión nocturna. Comienza por el tapeo en el Tubo, la Magdalena o la zona universitaria de la plaza San Francisco. Y, por supuesto, no te puedes perder el evento más esperado de todo el año: las Fiestas del Pilar: conciertos, cultura, tapeo, foodtrucks, fiesta, jotas, fuegos artificiales, ofrendas, ferias, rosario de cristal y mucha diversión.

La noche zaragozana

La noche zaragozana

Deporte y zonas verdes

Para los más deportistas, Zaragoza cuenta con múltiples zonas verdes, centros deportivos municipales, rutas naturales en plena ciudad, múltiples gimnasios y actividades en la naturaleza para practicar deporte todos los días del año.

Deportes para todos los gustos

Deportes para todos los gustos

 

Visitas guiadas y servicios turísticos

La mejor manera de adentrarse en Zaragoza es conociendo su historia y patrimonio a través de sus visitas guiadas, su recorrido en bus turístico, salas de exposiciones y múltiples museos y monumentos. Aprovéchate de los descuentos disponibles y no te olvides de tu carné de estudiante.

Un patrimonio inagotable para visitar

Un patrimonio inagotable para visitar

¡Zaragoza tiene mucho que ofrecer y muchos planes para hacer! ¿Vienes?

¡Si te ha gustado esta publicación dale a ‘me gusta’, compártela en tus redes y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes socialescomparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *