Dic 19

¿Cómo llegarán los Reyes Magos de Oriente a Zaragoza?

Llega la noche más especial del año.

En unos pocos días dará comienzo el nuevo año y, como todos los meses de enero, celebraremos la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Zaragoza.

Los reyes magos llegan a Zaragoza por el puente de piedra. Vista de fondo de la basílica del Pilar

¿Cómo llegarán los Reyes Magos de Oriente a Zaragoza?

Largo es el camino

Aunque sabemos que realizan gran parte de su viaje en camello, el camino desde Oriente es demasiado largo para hacerlo a pie. Y como estamos deseando verlos el día de la cabalgata, queremos explicarles las diferentes opciones que tienen para llegar lo antes posible hasta Zaragoza.

¿Llegarán en Avión?

El aeropuerto de Zaragoza se encuentra a 10km de la ciudad y dispone de vuelos directos a diferentes ciudades españolas y europeas. Desde allí podrán montar en el autobús del aeropuerto para llegar al centro de Zaragoza. Si viajan con camellos podrán andar por el camino del aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Vista panorámica de Zaragoza y el Ebro

¿Llegarán los Reyes Magos en avión?

¿En tren?

La Estación Intermodal Zaragoza Delicias es una de las más grandes de España y parada de los trenes de alta velocidad que llegan desde Madrid, Barcelona y otros destinos. Además, desde la estación existe buena conexión con el centro de la ciudad, ya sea con autobús urbano, taxi o coche de alquiler. Pero si sus camellos no pueden montar transporte público, también podrán seguir el camino del río Ebro hasta la plaza del Pilar.

Vista interna de la estación Delicias

¿Llegarán los Reyes Magos en tren?

¿Por carretera?

 Zaragoza es un cruce de caminos y cuenta con una magnifica red de carreteras y autovías radiales, que la conectan en pocas horas con destinos como Madrid, Francia, Barcelona o Valencia. En su ruta desde Oriente, es probable que sus majestades los Reyes Magos vengan desde Barcelona, por lo que el camino de la AP-2 / N-II será el más directo para llegar pronto a Zaragoza. Una vez aquí podrán moverse fácilmente por los cinturones Z-30 o Z-40, pero ¡Cuidado! No son aptos para camellos.

Vista nocturna del paseo de la Independencia

¿Llegarán los Reyes Magos por carretera?

¿A pie?

Aunque tienen muchas opciones, nos gustaría pensar que los Reyes Magos, fieles a sus propias tradiciones, llegarán a lomos de sus camellos. Es por ello por lo que no podemos olvidarnos de la mejor ruta a pie para llegar a Zaragoza: recorrer el Camino Jacobeo del Ebro, que comienza en el Delta,  remonta el rio Ebro hasta Logroño pasando por la basílica del Pilar y enlazando con el camino francés.

Vista nocturna del Ebro con los puentes iluminados y la basílica del Pilar de fondo.

¿Llegarán los Reyes Magos y sus camellos a pie?

La gran cabalgata

Lo que es seguro es que, a su llegada, los tres Reyes Magos de Oriente serán recibidos con la ilusión de los niños y familias, que los acompañarán en su recorrido por la ciudad. Una gran cabalgata, formada por la comitiva real y un pasacalles con números de teatro, circo y danza, dará comienzo a las 18h de la tarde del día 5 de enero, desde el Colegio Joaquín Costa en el Paseo María Agustín 41. Cientos de familias y curiosos podrán disfrutar del espectáculo a lo largo de todo el recorrido: Paseo Maria Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza de España, Calle Alfonso y Plaza del Pilar.

Cabalgata de reyes en la calle Alfonso. Vista aérea de la plaza del Pilar y árbol de los deseos.

La gran cabalgata de reyes el día 5 de enero.

Contamos los días con gran ilusión a la espera de su llegada. Ya solo nos queda saber, ¿Cómo llegarán los Reyes Magos de Oriente a Zaragoza?

¡Si te ha gustado esta publicación dale a ‘me gusta’ y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes socialescomparte tus fotos y déjanos tus comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *