Nov 09

Otoño en Zaragoza: arte urbano, jazz, castañas y chocolate

Con la llegada del otoño, Zaragoza cambia de color. Los días se vuelven más cortos, los atardeceres más largos, los paseos abrigados y los aperitivos más dulces. Hoy queremos adentrarnos de lleno en la esencia de esta estación a través de la nostalgia, la creatividad y los sentidos, ahondando en la sensación de lo que es un otoño en Zaragoza: arte urbano, jazz, castañas y chocolate.

Basílica del PIlar y puente de Piedra al atardecer junto a un árbol con las hojas marrones.

Otoño en Zaragoza

Acabado el verano y con el curso ya empezado, parece que el otoño llega con retraso a Zaragoza. Y es que esta es la tierra de las dos estaciones, donde pasamos del verano al invierno y viceversa, a menudo antes de la ofrenda. Sin embargo, este año el templado otoño sí parece haber llegado a Zaragoza. Lo identificarás por sus colores ocres, rojos y naranjas en el suelo de las calles, sus largos atardeceres desde el puente de piedra, sus olores y sabores.

Zaragoza en otoño es arte urbano, jazz, castañas y es chocolate

Pero el otoño es mucho más que un cambio estacional en Zaragoza. Por sus calles se respira la creatividad y la música, el constante ambiente urbano de tapeo y reunión, la cultura en forma de innovación y el dulce aroma de la gastronomía. En otoño, Zaragoza es arte urbano, jazz, castañas y chocolate.

 

Irrupción de creatividad en el festival Asalto

Composición de imágenes con los murales del Festival Asalto 2022. Artistas realizan obra en vivo. Música en directo. Un mural de una mujer con una cesta delante de unas flores.

Festival Asalto: Expresión fugaz de color en público

Nacido en 2005 como muestra urbana internacional de la expresión artística en vivo, el Festival Asalto es el certamen de arte urbano más antiguo de España. Gracias a ello, cada año Zaragoza se convierte en el mejor lienzo para la expresión fugaz del color en público. Tras su celebración en octubre en el barrio de Santa Isabel, es la hora de disfrutar de las bellas obras de arte de la edición de este año.

 

Un riff de jazz en un festival de temporada

Composición de carteles publicitarios de la edición 2022 del Festival de Jazz

Carteles de la edición 2022 del Festival de Jazz de Zaragoza

No hay mejor tiempo para el jazz que el otoño y no hay mejor lugar que Zaragoza. Como cada año en noviembre vuelve el Festival de jazz de Zaragoza, este año en su 39ª edición. Un certamen en el que disfrutaremos de ritmos cubanos, improvisación, creatividad en vivo, música contemporánea que une oriente y occidente y el mejor jazz internacional para toda la familia.

 

Aromas de nostalgia y castañas asadas

Hojas caídas sobre un parque de Zaragoza. Un mostrador con tartas en una pastelería. Castañas en el puesto del Paseo de la Independencia.

Aromas de nostalgia

Caminando por el paseo de la Independencia, entre el bullicio y las tiendas, aflora el olor más característico de la temporada. En alguno de los extremos de los porches del paseo se encuentra la castañera, de cuyo puesto emana el calor de las brasas y el olor de las castañas recién hechas. ¡Compra ahora tu ración de castañas! ¡No probarás otras como éstas!

 

Chocolate y Chocopass, el bocado más dulce de Zaragoza

Mostradores con dulces variados de Zaragoza

Dulces de temporada en temporada de dulces

Con el otoño llega también el tiempo del chocolate y el Chocopass es el bocado más dulce. Cercana a la cuna del chocolate en Europa, Zaragoza ostenta con orgullo una gran tradición chocolatera, que aflora especialmente en esta temporada. Pastelerías, chocolaterías y confiterías de gran tradición preparan sus especialidades de chocolate en todos los rincones de la ciudad: trufas, bombones, tartas, tabletas, gofres, churros y mucho más es todo lo que podrás degustar con el chocopass. ¡Hazte con tu bono de degustaciones y elige qué dulces quieres probar!

 

Artesanía, dulce y Chocomad

Y para los más golosos Zaragoza trae este otoño un evento que no podrás dejar pasar. Del 11 al 13 de noviembre, Zaragoza será el lugar más dulce con la celebración de Chocomad: catas de chocolate, zona familiar, clases magistrales, masajes y tratamientos, Goyas de chocolate, concurso de bombones, coctelería con chocolate y mucho más.

Cartel chocomad. Imagen nocturna de la basílica del Pilar

Cartel oficial Chocomad Zaragoza

Otoño es ocre, otoño es arte, otoño es jazz, otoño es chocolate y chocolate es Zaragoza.

¡Ven a disfrutar del otoño en Zaragoza!

¡Si te ha gustado esta publicación dale a ‘me gusta’ y déjanos tus comentarios! También puedes suscribirte a nuestro blog para conocer más curiosidades sobre Zaragoza.

¡Apúntate a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre cultura, gastronomía, eventos y servicios turísticos en Zaragoza! Síguenos en redes socialescomparte tus fotos #ZGZTequiere y #DestinoZaragoza y déjanos tus comentarios!

3 Comentarios

  1. Daniel Villariezo
    9 de noviembre de 2022 at 13:33 · Responder

    Hola
    Me gustaría dejar la sugerencia para promocionar Zaragoza de realizar promociónes, descuentos,sorteos o regalos para los que queremos visitar Zaragoza

    • Dpto. de Publicaciones y Marketing
      10 de noviembre de 2022 at 09:16 · Responder

      ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Síguenos en redes sociales para no perderte todas nuestras promociones y sorteos. También participamos en ferias nacionales de turismo, donde siempre hacemos sorteos para visitar Zaragoza. Próximamente estaremos en Intur Valladolid, donde también llevaremos nuestros clásicos detalles de ZGZtequiere.

  2. Nombre (requerido)Vicente
    10 de noviembre de 2022 at 20:05 · Responder

    El otoño, una de las dos estaciones que más atractivo ejercen sobre mi y probablemente la de más difícil disfrute por la característica irregularidad climática que padecemos en nuestra querida Zaragoza (además, casi nada tiempo ya que se acaba nada más empezar). Ignoraba, a pesar de los ya no pocos años que voy sumando, la tradición chocolatera que se menciona y por tanto no cabe más que agradecer esta nueva fuente de información y, sobre todo, que se continue con esta línea que tan útil resulta para los que no tenemos demasiado tiempo libre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *