Zaragoza Congresos ni se rinde ni olvida

0
Posted 30 julio, 2020 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

Tras los meses más duros de la pandemia, la ciudad de Zaragoza y su Convention Bureau retoman poco a poco la normalidad y trabajan para garantizar la seguridad en todo lo relacionado con su actividad. Tras el éxito del vídeo “Zaragoza no se rinde” lanzado por el Ayuntamiento de Zaragoza al comienzo del estado de alarma, el consistorio creó un nuevo vídeo, “Zaragoza, no olvides”, que apela a los ciudadanos de la capital aragonesa a no olvidar todo lo acontecido en las últimas semanas y a vivir la “nueva normalidad” con todas las medidas de seguridad.

Esta nueva normalidad pasa por reactivar la hostelería y la restauración, por ello, Zaragoza Turismo impulsó junto a Horeca Restaurantes Zaragoza, la Asociación de Cafés y Bares y El Tubo, socios de Zaragoza Congresos, la iniciativa sin ánimo de lucro #PreserBarZgz, que pretende animar a ciudadanos y visitantes a volver a disfrutar de todos los restaurantes y bares de la ciudad y a recuperar de esta manera el excelente patrimonio gastronómico; todo ello en un entorno seguro y de confianza, gracias al esfuerzo realizado por todo el sector en la aplicación de los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la ley. Desde esta web, el usuario el usuario podrá descargar un bono prepago de 10, 20, 30, 40 ó 50 euros para poder usar posteriormente en el establecimiento elegido.

Además, y con el objetivo de garantizar la seguridad en todas sus instalaciones, el Ayuntamiento de Zaragoza recibió el pasado 16 de julio la certificación que le acredita como institución pionera en la puesta en marcha de protocolos de seguridad frente a la COVID-19 en equipamientos culturales y turísticos de la ciudad y que expide AENOR. De este modo, Zaragoza Turismo se convierte en el primer patronato de turismo en España en certificar con AENOR sus protocolos y buenas prácticas para hacer frente a las situaciones de riesgo derivadas de la pandemia. Además de las cuatro oficinas de Turismo, también han obtenido esta certificación diez equipamientos culturales de la ciudad: el Auditorio- Palacio de Congresos de Zaragoza; los teatros Principal y del Mercado (Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen; y los museos de La Lonja, Pablo Gargallo, Teatro Romano, Foro Romano, Termas Romanas, Puerto Fluvial y Centro de Historias). Como explicaba la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, “se trata de una señal de garantía y excelencia que identifica a nuestros espacios con la seguridad, tanto para trabajadores como para visitantes” y todo ello, ha asegurado, “gracias al esfuerzo del personal que desarrolla su actividad en estos catorce equipamientos de nuestra ciudad y que viven la cultura y el turismo con pasión y vocación”.

En el terreno de congresos, y como recordaba el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, en una entrevista al Periódico de Aragón el pasado 18 de julio, “aunque ha habido muchos aplazamientos, otros se han convertido en online y la mayoría se han trasladado al 2021 y al 2022. Lo importante es que se van a seguir celebrando en Zaragoza, que no han decidido organizarlos en otras ciudades”. Uno los congresos que ha reabierto el calendario de eventos en la ciudad fue el V congreso de la Asociación de Autónomos UPTA-Aragón, bajo el lema “+ Unión y Futuro”, el cual reunió el 4 de julio a 70 personas asegurando todas las normativas de seguridad para prevenir la COVID-19.

De cara a la vuelta del verano, y tras la buena acogida que tuvo el webinario internacional de Zaragoza Congresos de mayo, el equipo de ZCB ya está trabajando en otros dos webinarios internacionales que se centrarán en la vuelta de los eventos a la ciudad. Su primera edición, que puede volver a verse mediante este enlace con la contraseña 8W#t$.#Y, concentró a medio centenar de personas de 10 países diferentes.

De este modo, ZCB mantiene su labor de promoción en este año atípico con el objetivo de mantenerse como uno de los principales destinos MICE del país.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies