Promoción de la oferta turística de Zaragoza

0
Posted 29 noviembre, 2019 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

El turismo en Zaragoza sigue aumentando año tras año y los datos estadísticos no hacen más que confirmar que Zaragoza se ha convertido en un destino muy atractivo entre españoles y extranjeros.

Durante el período enero-octubre de 2019 y comparándolo con el 2018, Zaragoza experimenta crecimiento tanto en viajeros como en pernoctaciones según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. A destacar el turismo procedente del otro lado de la frontera con aumentos de un 4,50% en viajeros y de un 3,47% en las pernoctaciones, siendo los turistas de China, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal los que más nos visitan a nivel internacional.

La promoción del destino es clave y por ello se llevan a cabo distintas acciones promocionales, algunas en colaboración con la dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón, como ferias, actos de promoción y workshops, como también la atención a profesionales en Zaragoza para que conozcan en primera persona las posibilidades de la ciudad.

Este año se ha hecho especial hincapié en el mercado sudeste francés, dadas las buenas comunicaciones con Zaragoza, tanto por carretera como en ferrocarril.

 Montpellier, conectada en 5h gracias al AVE de Renfe-Sncf de forma diaria y directa, fue el primer destino elegido para presentar la oferta turística de la ciudad. Además de realizar una presentación a agencias de viaje y prescriptores turísticos, se instaló un punto de información de Zaragoza en la estación de tren, acompañando a una campaña de publicidad.

En octubre se realizó una campaña espejo con Toulouse, ciudad con la cual Zaragoza mantiene desde hace años acuerdos bilaterales. La presentación por parte de la ciudad occitana a profesionales tuvo lugar en Zaragoza el 15 de octubre y la de Zaragoza en Toulouse el 24 de octubre. Ambas estuvieron acompañadas de campañas de publicidad en mupis de ambas ciudades durante el mismo mes.

Se complementaron estas acciones con viajes de prensa y blogtrips con profesionales procedentes de Montpellier, Narbonne, Aix- en- Provence y Perpignan, realizados en colaboración con Renfe-Sncf.

Las acciones realizadas con el mercado británico consistieron en la asistencia al workshop anual especializado en turismo urbano, City Fair en Londres, a la presentación del Día Mundial de la Tapa en colaboración con Saborea España y a la World Travel Market, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial.

Durante los meses de marzo y abril un equipo de la BBC visitó Zaragoza, con motivo de la grabación de un documental para su popular programa de viajes Grandes viajes ferroviarios continentales presentado por el icónico Michael Portillo y que se emitirá en 2020.  

Además, en septiembre, pudieron conocer de primera mano la ciudad y sus infraestructuras turísticas varios touroperadores británicos culturales interesados en Zaragoza como ciudad cosmopolita. Tomaron buena nota durante los 4 días de su estancia, del concepto de la España real sin exceso de turistas, donde pudieron disfrutar de la cultura y el patrimonio al mismo tiempo que de la gastronomía, el arte urbano y el estilo de vida de los zaragozanos.

El pasado mes de octubre, se organizó un viaje de familiarización a los touroperadores, agencias y medios chinos que controlan el flujo de turistas de este mercado a España. En poco más de un día, pudieron descubrir y ampliar conocimientos sobre la oferta patrimonial, cultural, folclórica y gastronómica de Zaragoza, además de reunirse con los miembros de Club Nihao Zaragoza, para establecer lazos profesionales con empresarios de la ciudad.

La promoción del destino en el mercado italiano se llevó a cabo mediante la participación, por tercer año consecutivo, en el Roadshow Espagna – Italia, organizado y coordinado por Turespaña a través de las OET de Roma y Milán, junto a la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón. 4 ciudades en 4 días, en los que se presentaron los atractivos de Zaragoza a los agentes del sector turístico de Bari, Nápoles, Milán y Génova.

Asimismo, varios blogueros italianos han visitado la ciudad a lo largo del año, dando a conocer el destino a sus seguidores.

Este año, la promoción internacional se abrió a Portugal con dos acciones en Lisboa: un workshop en marzo, organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes CEAV junto con la asociación de agencias de viajes de Portugal y una acción promocional organizada por la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón, el pasado 7 de noviembre, con motivo de la nueva conexión aérea Zaragoza – Lisboa de la compañía Ryanair.

Las acciones dirigidas al mercado internacional se han complementado con la asistencia al Salon des Vacances de Bruselas, evento turístico más importante en Bélgica y a la ITB de Berlín, feria líder del sector de la industria turística en el mundo.

Por último, Zaragoza Turismo ha estado presente un año más en las citas más importantes a nivel nacional: FITUR en Madrid, Navartur en Pamplona y Sevatur en Irún, Expovacaciones en Bilbao, así como la feria B-Travel de Barcelona, Aratur en Zaragoza y en INTUR en Valladolid.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies