¡Felices Fiestas del Pilar 2019!

0
Posted 25 septiembre, 2019 by zaragozaturismo in Cultura

¡Fiestas del Pilar declaradas de Interés Turístico Internacional!

Este año Zaragoza se viste de gala para celebrar sus fiestas más conocidas, las Fiestas del Pilar, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Del 5 al 13 de octubre la música, la gastronomía, la tradición y los espectáculos para todos los públicos se adueñarán de las calles de nuestra ciudad, llenándolas de alegría.

¡Atrévete a vivir las Fiestas del Pilar con nosotros!

Sigue leyendo y descubre el enorme abanico de posibilidades de disfrute que durante estos nueve días te ofrece Zaragoza:

Tradición

Como toda buena fiesta que se precie el Pilar tiene una patrona de excepción, la Virgen del Pilar, que es protagonista de todos los actos tradicionales de las fiestas:

La Ofrenda de Flores

El 12 de octubre, desde primera hora de la mañana cientos de miles de zaragozanos, aragoneses y visitantes de otras comunidades y el resto del mundo, ataviados con sus trajes regionales (único requisito para participar), desfilarán, cantarán y bailarán ante la virgen antes de depositar a sus pies millones de flores que conformarán el manto floral que lucirá hasta el fin de las fiestas.

La Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal

El 13 de octubre, nuevamente las calles principales del Casco Histórico se llenarán de miles de personas que teñirán de folklore y tradición la ciudad.

Por la mañana será el turno de los participantes en la tradicional ofrenda de frutos, productos de la tierra provenientes de cerca y lejos que la protagonista indiscutible de las fiestas cederá a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Y al caer la noche el recogimiento se adueña de la ciudad al paso de las espectaculares carrozas y los orantes baturros del tradicional Rosario de Cristal, una noche mágica.

Música

Las calles, plazas y espacios de ocio de la ciudad acogen a los mejores artistas de las diferentes disciplinas musicales.

La Plaza del Pilar, con un escenario en cada uno de los extremos de la plaza: el de la Fuente de la Hispanidad donde se cantará y bailará la música tradicional aragonesa, las jotas; y el escenario de la Fuente de Goya por donde pasarán bandas de renombre local y nacional como Los Secretos, La Ronda del Rabal, León Benavente, Tachenko o Amaral.

El Espacio Zity , a cuyas tablas subirán Fangoria, Aitana y unos cuantos DJ’s que harán las delicias de los más bailones.

Pero estos no son los únicos, porque el Pabellón Príncipe Felipe, el Auditorio de Zaragoza, la Plaza del Justicia o el Espacio Las Armas también te esperan con conciertos para todos los gustos y públicos.

Pilar Joven

 

Las tardes del #pilar19 son de los más jóvenes porque vuelve el Pilar Joven, K-pop, Zgamer, circo, bailes urbanos, batallas de gallos y mucho más.

 

Pilar Infantil

Los parques y plazas de la ciudad son el punto de encuentro de los más pequeños de la casa, porque allí es donde se celebra el Pilar en Familia: marionetas, títeres, juegos, cuentacuentos, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, el Tragachicos , el espacio Río y Juego y un sinfín de planes más para vivir la semana más mágica y divertida del año en Zaragoza.

 

Gastronomía y Mercados

 

Durante todas las fiestas lo mejor de la artesanía y gastronomía aragonesa también sale a la calle.

La Muestra de Artesanía y Gastronomía Aragonesa en Plaza de los Sitios y Plaza Aragón para conocer los productos típicos aragoneses.

Y para degustar lo mejor de nuestra tierra las posibilidades son infinitas: Food Trucks a orillas del Ebro, la Carpa de Aragón, las casetas de las Casas Regionales y por supuesto una nueva edición de Pilar Gastroweek.

 

Teatro 

Y si lo tuyo son las artes escénicas no te puedes perder la amplia y variada oferta teatral durante las fiestas: “El Funeral” con la gran Concha Velasco, el musical West Side Story, las comedias “Sálvese quien pueda” en el Teatro principal y “Comisaria en Fiestas” en el Teatro del Mercado  y mucho más.

 

Consulta toda la programación y decídete porque del 5 al 13 de octubre en Zaragoza te esperan unas fiestas increíbles.

¡ FELICES FIESTAS DEL PILAR 2019!

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies