Zaragoza, una ciudad de festival

0
Posted 3 septiembre, 2019 by zaragozaturismo in Cultura

Zaragoza es una ciudad de festival y en el mes de septiembre su agenda cultural se llena de festivales, conciertos y actividades para todos los públicos.

Sigue leyendo y descubre todos los eventos que hacen de nuestra ciudad un destino ideal para los amantes de la música, el baile y el arte.

 EIFOLK 2019

 

Septiembre empieza con fuerza en Zaragoza con un evento imprescindible para los amantes del folclore mundial, el XXVIII Encuentro Internacional de Folclore Ciudad de Zaragoza.

Del 4 al 8 de septiembre, actuaciones y actividades tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad como la calle Alfonso, la Plaza del Pilar o la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Un programa lleno de alegría, vida y color que será interpretado por 11 grupos procedentes de Brasil, Chile, China, Filipinas, Ucrania y España (La Rioja, Andalucía, Castilla León y Aragón).

¡Un encuentro con mucho ritmo!

ASALTO

Del 16 al 22 de septiembre el Antiguo Matadero Municipal en el zaragozano barrio de las fuentes acoge la 14ª edición del Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza, Asalto. 

Una cita con los apasionados de esta innovadora disciplina artística, en el que la cara visible del barrio se renovará con las obras de los artistas más punteros del circuito artístico urbano.

¡Un festival con mucho arte!

PSYCH FEST

Por séptimo año, Zaragoza acoge el festival de música psicodélica Zaragoza Psych Fest

Ven al Espacio Las Armas el 21 de septiembre para disfrutar de géneros como el garaje, la psicodelia, el new wave o el post punk a cargo de los grupos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Mohama Saz, Soledad Vélez, You Said Strange, Juleah, Akkan, Uniforms y Olsen Twinz.

ZHE LAB AT MUSEO TEATRO CAESARAUGUSTA

Jóvenes y no tan jóvenes, música electrónica y patrimonio cultural se unen el 21 de septiembre en el concierto Zhelab en el Museo del Teatro de Caesaraugusta de Zaragoza.

Una sesión de tres horas de música electrónica, en la que los DJ’s Alex MD, Jana La Fontaine y The Dirty Playerz, harán de esta velada una experiencia musical y artística genial.

¡No te lo puedes perder!

FIZ 19

Lo bueno se hace esperar para los fans de la música independiente, pero no mucho, porque la décimonovena edición del FIZ, Festival Música Independiente de Zaragoza, vuelve a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el 28 de septiembre.

Vetusta Morla, Monarchy, Nunatak o Las Odio son sólo alguna de las bandas que configuran un cartel de excepción de esta cita con lo mejor del indie.

 

¡El verano pasa pero los festivales continúan en Zaragoza!

 

 

Pero no sólo los mejores festivales vuelven en septiembre, también algunas de nuestras visitas guiadas:

Las más deliciosas: 

Saborea Zaragoza

Conoce los mejor de nuestra gastronomía mientras degustas deliciosas tapas elaboradas con productos típicos de nuestra tierra. Una ruta por los principales mercados, bares, restaurantes y tiendas de delicatessen donde aprender lo mejor de nuestra cocina.

 

Chocotour

 

Y si lo tuyo es lo dulce, no te pierdas esta laminera visita guiada en la que conocerás la historia del chocolate en nuestra ciudad visitando algunos de los establecimientos chocolateros más emblemáticos del Casco Histórico y saboreamos sus especialidades más dulzonas.

 

 

Y alguna de las más patrimoniales: 

Real Maestranza de Caballería

 

Conoce uno de los vestigios mejor conservados de la Zaragoza renacentista, el antiguo Palacio de Don Miguel Donlope, edificio del siglo XVI que desde 1912 es la sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.

 

Pero esto no es todo amigos,  porque la agenda cultural de septiembre es amplia y variada.

¡No te la puedes perder😉🔝!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies