Zaragoza en agosto, más que un puente

0
Posted 25 julio, 2019 by zaragozaturismo in Cultura

En Zaragoza, agosto es sinónimo de calor, pero también de infinidad de planes que te permitirán disfrutar del verano en la ciudad como nunca antes lo has vivido.

Este verano, refréscate con lo mejor de la cultura, el cine y la música en Zaragoza.

 

¿Te gusta la fotografía? ¡Estás de suerte! 

PHotoEspaña 2019 expone en en el Centro de Historias ‘Tejiendo identidades’ de la artista taiwanesa Hou I –Ting y ‘Los últimos’ de Luis Areñas; y en el Museo Pablo Gargallo ‘Quietud y vértigo’ de la fotógrafa Carmen Calvo.

Y en el Palacio de La Lonja se exhibe ‘Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos’,un homenaje al fotoperiodismo.

Si eres un amante del arte, la oferta es infinita.

El Patio de la Infanta, visita obligada tanto por la belleza de su patio renacentista como por la maravillosa muestra que alberga ‘Julio Romero de Torres. Pintor de Almas’ , el Museo Goya- Colección Ibercaja con su excelente colección permanente, en la que destaca la colección completa de grabados de Goya y la exposición ‘El viaje de Fernando VII. De Valençay a Madrid’, la sala de exposiciones Caixa Forum Zaragoza con ‘Arte y Mito. Los dioses del Prado’ y ‘Poéticas de la emoción’ y mucho más.

Si estás enamorado de la historia, Zaragoza es tu lugar. 

Para empezar a conocer esta urbe con más de 2000 años de historia, tienes que remontarte al origen de la misma, la colonia inmune romana de Caesaraugusta. Recorre su legado en la Ruta de Caesarugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas, Museo del Teatro) de manera gratuita el primer domingo de agosto, o si prefieres con una guía en el Paseo Romano del 11 de agosto ¡es perfecto!.

Y puedes continuar buceando por nuestro pasado en el Paseo Renacentista del 17 de agosto, seguir los pasos de nuestro aragonés más ilustre con el Paseo de Goya el 25 de agosto o fascinarte con los vestigios del arte mudéjar con el Paseo Mudéjar del 3 y 31 de Agosto.

Pero eso no es todo, porque cada día nuestros Informadores Turísticos en la Calle realizan visitas guiadas a la Basílica del Pilar, La Seo y al Casco Histórico de la ciudad;  y el Bus Turístico circula por los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El cine y la música protagonistas de excepción de las noches de verano.

Al caer la tarde tienes una cita con el séptimo arte en las ‘Noches de Cine’ de verano en diferentes espacios, plazas y parques de la ciudad.

Y cuando llega la noche la música se adueña de la ciudad, con eventos tan geniales como el Festival de Música del Foro, que hasta el 30 de agosto inundará de música clásica el Museo del Foro de Caesaraugusta ; o el ciclo de conciertos de música alternativa Live the Roof, en la terraza del IAACC Pablo Serrano.

 

¡Este agosto de puente Zaragoza te espera con todo esto y mucho más!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies