Zaragoza Congresos continúa sus acciones de promoción

0
Posted 30 abril, 2019 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

En abril, Zaragoza Congresos ha acogido un fam-trip con agencias de eventos de Barcelona, ha asistido a un fórum internacional en Portugal y ha celebrado un encuentro sobre el turismo chino en la ciudad.

Entre los días 8 y 10 de abril, Zaragoza fue uno de los destinos participantes en la edición internacional de los Iberian MICE Forum, la cual tuvo lugar en Cascáis y a la que asistieron 40 buyers europeos y 44 proveedores españoles y portugueses. Durante los tres días de fórum, ZCB se reunió con más de la mitad de los buyers en reuniones de 15 minutos en las que se expuso la oferta MICE de nuestro destino con el objetivo de que realicen sus eventos en Zaragoza. Algunos de los países de origen de las agencias y empresas con las que se mantuvieron reuniones fueron Alemania, Italia, Francia, Ucrania, Reino Unido o Suecia, entre otros. Gracias a las actividades de networking del fórum se pudo establecer contacto con todos los buyers presentes.

Esa misma semana, los días 11 y 12 de abril, ZCB acogió en un fam-trip a 10 agencias de eventos de Barcelona: T-made events, Backup, Ocio Vital, eVsingular, Sensaciones a la carta, Tempo Tourism Services, Help Events & Consulting, Viajes Andrómeda, Bocemtium y BCD M&E. Durante día y medio pudieron conocer la moderna infraestructura de la Expo, visitar el parque del Agua con un tour en bicicleta eléctrica, descubrir las posibilidades para eventos que ofrecen los edificios históricos del centro de la ciudad, así como las principales atracciones turísticas y disfrutar con la gastronomía, el cabaret y el oleoturismo locales.

También en los días previos a Semana Santa, el 10 de abril, Zaragoza Congresos celebró una nueva edición de #ZCBProfitClub. Esta vez tuvo lugar en el hotel Ilunion Romareda y asistieron 24 empresas socias y otras tres invitadas. En esta ocasión, la actividad de networking fue un desayuno a ciegas en el que los asistentes al profit pudieron acercarse a la realidad de las personas invidentes al desayunar con los ojos completamente vendados y con un paseo a ciegas en el que iban guiados por otra persona.

Además, el 16 de abril, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez; y el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente formaron parte del  encuentro sobre turismo chino celebrado en la ciudad y que contó con la presencia de más de 70 empresas zaragozanas. En dicho encuentro, los responsables de Zaragoza Turismo expusieron las diversas acciones que se están realizando con el mercado chino y se analizó la posibilidad de crear un “club de producto” integrado por todas aquellas empresas que estén interesadas en este tipo de turismo, avanzando en la línea de colaboración público-privada que ya se desarrolla en otros ámbitos como el de los congresos y eventos.

En mayo, ZCB seguirá su promoción en el exterior mediante las siguientes acciones comerciales:

  • Visitas comerciales a Barcelona, 6 y 7 de mayo
  • Presentación de destino en Bilbao, el 8 de mayo
  • Presentación de destino en Valencia, el 15 de mayo
  • IMEX en Frankfurt, del 21 al 23 de mayo
  • Jornada multimercado en Frankfurt, el 22 de mayo
  • Presentación de destino en Sevilla, el 28 de mayo
  • Presentación de destino en Málaga, el 29 de mayo

 

Para ampliar información, os dejamos con la publicación sobre Zaragoza Congresos que ha aparecido en medios en abril:

Zaragoza realiza nueve acciones de promoción MICE
Más de setenta empresas participan en una reunión sobre turismo chino en Zaragoza
Zaragoza potencia la llegada del turista chino a la ciudad

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies