5 planes con mucho arte en Zaragoza 

0
Posted 7 marzo, 2019 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

La primavera está a punto de llegar y ¡con ella las ganas de viajar!

Zaragoza, por su extraordinario patrimonio, el ambiente de sus calles y plazas y su extensa oferta cultural es el destino ideal para una escapada urbana.

Para que disfrutes al máximo durante tu estancia, hemos seleccionado para ti 5 planes con mucho arte:

 

1.    POPISM. Arte Pop americano

Retrato de Marilyn Monroe de la mano de Andy Warhol, viñeta de Roy Lichtensteingrafitti de Keith Haring…. ¡Acércate al Patio de la Infanta para disfrutar de la exposición ‘Popism’! Un evento imprescindible para los enamorados del Pop Art, hasta el 29 de mayo.

Incluye 50 obras originales y las imágenes más icónicas del movimiento pop art americano de la mano de sus máximos referentes: Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Robert Indiana y Keith Haring, quienes abrieron en el Nueva York de la segunda mitad del siglo XXI nuevas vías para el arte y lo integraron al mundo cotidiano.

Más info aquí.

 

2. Festival ‘Pies para qué los quiero’

¿Lo tuyo es la danza?

Prepárate para disfrutar de la segunda edición del Festival “Pies para qué los quiero”, organizado, coreografiado y bailado por mujeres.

Hasta el 17 de marzo, tendrás la oportunidad de conocer tanto a artistas locales como a españolas de talla internacional en distintos espectáculos que incluyen propuestas que van desde la danza contemporánea a la danza urbana y el Nuevo Circo.

Más info aquí.

 

3. Dalí Atómico 

El miedo que Salvador Dalí experimentó con la noticia de la explosión atómica de 1945 se convirtió en el motor de muchos de los paisajes pintados en su periodo estadounidense.

La exposición que tiene lugar en el CaixaForum de Zaragoza incluye 39 piezas originales entre pinturas, dibujos preparatorios, fotografías y documentos, así como reproducciones (facsímiles y copias modernas), audiovisuales, elementos didácticos y actividades de mediación, e incluso un experimento.

Más info aquí.

 

4. Azotea de Estrellas

Vuelve el ciclo musical Azotea de Estrellas en la terraza del IAACC Pablo Serrano donde la música aragonesa y la gastronomía son las protagonistas!

Una experiencia única que convierte los mediodías de los sábados en un vermú musical con las mejores vistas de Zaragoza y una deliciosa oferta gastronómica.

Más info aquí.

 

5. Slap festival

Este año el mítico festival cumple 10 años y regala a los amantes de la música negra 10 eventos musicales antes de la edición del próximo mes de julio, además de incluir un sorteo de un viaje a Nueva Orleans entre todos los que acudan a los conciertos programados.

El próximo 28 de marzo los músicos de Mali Bamba Wassoulou Groove impondrán sus ritmos en el centro cultural de las Armas y les seguirán en abril los holandeses Jungle By Night, Afrojuice 195, antes del comienzo de la sesión de Slap! Indoor, que ofrecerá entre otros un homenaje a la gran Aretha Franklin.

¡Un aperitivo de lujo antes de la edición de julio!

 

 

¡Eso y más te espera en Zaragoza esta primavera, consulta la agenda cultural y planifica tu viaje!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies