Febrero del amor en Zaragoza

0
Posted 31 enero, 2019 by zaragozaturismo in Noticias

El día del amor por excelencia está a la vuelta de la esquina, ¿Aún no tienes plan para sorprender a tu pareja?

Zaragoza está llena de originales propuestas para cada tipo pareja y te vamos a contar algunas:

Para los apasionados de la historia….

Varios lugares emblemáticos de la ciudad contienen grandes historias de amor en sus paredes, como por ejemplo el Palacio de la Aljafería que sirvió de escenario para uno de los mayores dramas del Romanticismo español: “El Trovador”, de Antonio García Gutiérrez y al que Verdi dio mayor fama con su ópera “Il Trovatore”.

Historias de amor en Zaragoza

Cuenta el romance entre el trovador Manrique y Doña Leonor. La noble Leonor de Sesé, comprometida con un conde, se enamora locamente del trovador Manrique deLara y huye con él. El conde los apresa, él es encerrado en la torre del palacio y ella loca de amor le visita y se suicida tomando un veneno frente a su amor. Al descubrirlo el Conde culpa a Manrique y manda que le sea cortada la cabeza.

Esta leyenda fue llevada al teatro en el siglo XIX por el dramaturgo Antonio García Gutiérrez y a los pocos años del estreno Giusseppe Verdi compra los derechos dela obra y crea a partir de ella su famosa ópera Il Trovatore, sita en esta torre.

Otra parada romántica os espera en el Patio de la Infanta, uno de los patios renacentistas más hermosos de Aragón, una prueba de amor del mercader Gabriel Zaporta a su mujer Sabina Santángel. Su magia os encandilará!

El Palacio de Larrinaga ofrece otra historia de amor, la vivida entre Miguel Larrinaga y Asunción Clavero entre los siglos XIX y XX. Él era un naviero vasco que hizo fortuna con sus negocios en Liverpool, de modo que la pareja se mudó a esas tierras. Pero ambos deseaban pasar sus últimos años en Zaragoza, por lo que Miguel ordenó construir una majestuosa casa a las afueras de la ciudad camino a Albalate del Arzobispo (Bajo Aragón), localidad natal de su mujer. Desgraciadamente,Asunción falleció antes de que el matrimonio pudiera habitarla y disfrutar de su merecida jubilación en Zaragoza.

Para los enamorados de la cultura….

El Centro de Historias acoge hasta el 24 de marzo una interesante instalación de una ilustradora y pintura holandesa en la que nos hace reflexionar sobre la evolución de las relaciones personales.

Cartas de Amor de ManonRobbers nos devuelve a la época del papel y nos sumerge en lo poético y romántico de las cartas en plena era digital.

Un recorrido en el que recordar todas aquellas cartas que nos escribieron y escribimos para una ocasión especial y nos inspira a volver a coger papel y bolígrafo para dedicar palabras de amor a nuestros seres queridos.

Para los más golosos…

¡No puede faltar el chocolate en esta cita tan especial!

Mientras recorréis la ciudad ¿Qué mejor que acompañarla de dulces pausas?

La primera parada se realizará en nuestras oficinas municipales de turismo para hacerse con un Chocopass.  Este bono os permitirá degustar 5 deliciosas especialidades chocolateras entre los diferentes establecimientos colaboradores, una forma muy dulce de acompañar vuestro paseo romántico por la ciudad. 

Si además de degustar lo más dulce de la ciudad quieres conocer la tradición chocolatera de Zaragoza, apúntate al Chocotour , una visita guiada alrededor de este manjar visitando algunas de las  pastelerías y confiterías más emblemáticas. 

Para los más deportistas

¡Y para un corazón fuerte, nada mejor que una carrera en pareja¡

El 10 de febrero, puedes venir a celebrar el amor con tu pareja corriendo unidos por las muñecas en el parque del Agua Luis Buñuel en la carrera del amor

Diversión, sorpresas y por supuesto mucho amor os espera ¡No os la perdáis ¡

Para los amantes de las emociones fuertes….

El 14 de febrero a las 21h, el Corazón Verde os ofrece la versión más terrorífica de este día del amor con la proyección de la película del canadiense George Miahalka, “San Valentín sangriento” en VOSE. 

Más información sobre eventos de febrero aquí 

¡Este mes de febrero, #ZGZTequiere enamorar ❤️!

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies