Festival Aragón Negro (FAN)

0
Posted 18 enero, 2019 by zaragozaturismo in Cultura

El  Festival Aragón Negro celebra su sexta edición del 15 al 31 de enero, una cita cultural que tiene lugar en las tres capitales aragonesas, así como en diferentes municipios de la comunidad. El eje temático que vertebra la edición de este año es: Héroes, erotismo y magia

El Festival gira alrededor de géneros tan reconocibles como la novela o el cine negro, tanto de autores españoles como extranjeros, así como otros géneros, como el relato histórico, el fantástico, el terror o la ciencia ficción.

Esta cita anual reúne más de 200 eventos y ofrece numerosas actividades relacionadas con el teatro, la fotografía, la pintura, el cómic, la gastronomía y otras especialidades.

El festival ha alcanzado una dimensión internacional ya que ha el formato ha sido exportado a otros países como Nicaragua o Panamá y se espera que siga creciendo. Es por ello que participan grandes autores nacionales e internacionales.

Aquí van algunas propuestas que tienen lugar en la capital aragonesa:

Para los más atrevidos mañana 19 de enero tendrá lugar una actividad de geocaching en el cementerio de Torrero que consistirá en encontrar “tesoros” en cualquier lugar con la ayuda de dispositivos que cuenten con GPS como los teléfonos móviles.

FRANKENSTEIN RESUTURADO

Del 16 de enero al 17 de febrero en IAACC Pablo Serrano

Esta muestra constituye un resumen del proyecto ideado por Fernando Marías para celebrar el 200 aniversario de la publicación de la novela de Mary Shelley en el que más de 40 artistas han contribuido a este heterogéneo proyecto.

Exposición fotográfica Nuestros Heroes

Hasta el 1 de marzo en la Torre DKV

Esta exposición de imágenes del Periódico de Aragón presenta una muestra de personas, organizaciones y acciones como ejemplo de superación y esfuerzo, con ejemplos como Teresa Perales, Carlos Pauner, Aspanoa, Bomberos, Policía Nacional…

El erotismo del género negro se dejará ver a través de varios thrillers eróticos proyectados en la FNAC de la Calle Coso de Zaragoza como “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway o Labios ardientes de Dennis Hopper entre otros.

El sabor se suma una vez más al programa del festival en la sección Aragón Negro Gastronómico,GASTROFAN. En todo Aragón participan numerosos establecimientospara ofrecer lo mejor de sus cocinas.

Se apuesta por una oferta de elevada calidad y el plato estrella será, cómo no, el género negro y las “propuestas delictivas” de los establecimientos: disfruta de cenas dramatizadas y saborea creaciones inspiradas en la literatura o el cómic.

Este año GASTROFAN viene con una novedad y presenta el PremioC’alial de Microrrelato Gastrodelictivo 

Además de estas actividades, se llevarán a cabo presentaciones, debates literarios, talleres y coloquios, sin olvidar la gala de honor y entrega de los premios Aragón Negro 2019 que tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza (La entrada es libre hasta completar aforo)

Consulta los actos programados en Zaragoza aquíy sigue todas las novedades y actualidad del Festival a través de su perfil de Facebook









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies