Cierre de año para Zaragoza Congresos

0
Posted 31 diciembre, 2018 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

En diciembre, Zaragoza Congresos ha cerrado 2018 con una acción comercial en el extranjero y dos acciones consocios.

En primer lugar, del 4 al 6 de diciembre, Zaragoza fue uno de los destinos participantes en las jornadas directas que organizó el Spain Convention Bureau en Reino Unido en las ciudades de Londres y Birmingham.

Durante el evento de Londres, los buyers tenían que ir rotando por las mesas de los destinos con el objetivo final de contestar a varias preguntas sobre todas las ciudades españolas presentes.

A continuación, tras las reuniones one-to-one se pasó a la cena y a la entrega de premios.

Dos días después, en Birmingham, el formato fue distinto ya que primero se organizó un taller de tapas por equipos en los que los buyers iban rotando y, después de comer, se mantuvieron las reuniones one-to-one y se disfrutó de un espectáculo de flamenco y entrega de premios, en el que Zaragoza ofreció una estancia a una de las empresas participantes.

En total, ZCB obtuvo más de 40 nuevos contactos británicos.

El día 12, Zaragoza Cogresos celebró su Asamblea Anual en el museo Pablo Gargallo en la que Fernando Rivarés, Consejero de Cultura, Turismo y Hacienda de Zaragoza, presentó las cifras del año: 126.000 congresistas que dejaron un impacto económico de 54,5 millones durante los 521 congresos celebrados este año en nuestra ciudad, lo que supone un aumento del 2,7 %en eventos celebrados.

El concejal, además, detalló las distintas acciones promocionales llevadas a cabo en 2018 por Zaragoza Congresos con el firme propósito de llegar a los agentes de organización de eventos y mostrarles el producto altamente competitivo a nivel de calidad e infraestructuras que es Zaragoza y los numerosos atractivos que posee como destino cultural y de incentivos. Dichas acciones han propiciado más de 700 contactos profesionales y se han fundamentado, por una parte, en acciones a nivel nacional y, por otra,en la internacionalización del destino, principalmente en Francia, Alemania,Reino Unido y Benelux. Además de esta promoción, se han investigado más de 150 congresos y se han llevado a cabo más de 400 contactos para atraer eventos, que han llevado a la presentación oficial de 13 candidaturas de congresos, de lasque ya se han ganado seis. Fernando Rivarés también presentó el Plan de Actuación de 2019, que sigue la línea de 2018 y se asienta sobre tres bases claras y fundamentales en torno a las que giran las numerosas acciones planificadas: la ya mencionada comercialización internacional y nacional, los socios y los anfitriones.

Por último, el día 18, Zaragoza Congresos reunió a 50 empresarios del sector MICE zaragozano en el Foro del Socio o “profit especial deNavidad”. Este evento navideño tuvo lugar en el céntrico HotelPalafox y, tras un café de bienvenida, se dio paso a una reunión distendida en la que cada asistente podía presentarse en medio minuto que finalizaba a toque de panderetas. A continuación, desde la Escuela Museo de Origami deZaragoza (EMOZ), que ese mismo día cumplía cinco años, se organizó un concurso de lanzamiento de aviones de papel donde puntuaban tanto la precisión como la distancia recorrida. Más adelante, llegó la esperada y anunciada “visita especial” de mano de Papá Noel y su elfo, quienes entregaron un regalo a cada uno de los asistentes al evento: recorridos en el bus turístico de la ciudad, estancias en hotel, cenas, spa, excursiones al Pirineo,visitas a bodegas aragonesas… ¡Nadie se fue sin su obsequio! Tras la emoción creada por esta visita llegó el turno de las actividades de team-building y del fotomatón de Atmósfera Eventos.En primer lugar, se probó puntería con una competición de dardos por parejas y se terminó con el “casinogourmet” de Zaragoza Servicios. Para esta última actividad, los cinco grupos pasaron por mesas de cata de jamón, vino, queso, chocolate y refrescos de cola en los que estaban presentes todos los sentidos con preguntas como “¿sabrías decir de qué animal proviene el queso que acabas de catar?” o,“¿qué porcentaje de cacao tiene este chocolate?”. Después, con las fichas obtenidas se rifaron varios lotes de productos gastronómicos. La mañana festiva cerró con “La Vermutería” de Palafox Hoteles, donde los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo que puso punto y final a la jornada. 

Por último, para ampliar información, os dejamos con las publicaciones sobre Zaragoza Congresos que han aparecido en medios en diciembre:

Zaragoza Congresos continúa su promoción
en el exterior
Zaragoza
muestra su potencial MICE en varios encuentros internacionales
El
Sector MICE crece con fuerza en Zaragoza con un impacto de 55 millones de
euros
Zaragoza
reúne a sus socios en un ambiente distendido
Zaragoza
Congresos celebra la Navidad con sus socios









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies