Escapada de Navidad en Zaragoza

2
Posted 21 diciembre, 2018 by zaragozaturismo in Cultura

¡Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina!

No esperes más y comienza a preparar tu escapada y disfrutar de esta época mágica con tu familia y amigos en uno de los mejores destino urbanos de España , Zaragoza.

Una ciudad con más de 2000 años de historia, cuyo impresionante patrimonio monumental y artístico unido a la hospitalidad de su gente y su deliciosa gastronomía, harán de tu estancia una experiencia única. 

Pero esto no es todo, porque estas fiestas, hemos planeado un montón de actividades para hacer estos días aún más especiales.  

En nuestro último post  comentamos algunos de ellos y hoy os proponemos otras opciones muy  interesantes a añadir a tu agenda navideña: conciertos, musicales, obras de teatro, música en vivo, talleres, espectáculos de magia, baile y muchos otros eventos. 

Entre todas estas actividades que tendrán lugar durante estas fiestas, hay algunas que nos gustaría destacar:

Cuentos al viento 

El sábado 22 de diciembre, la Plaza del Pilar se convertirá en el punto de partida de un intrépido viaje en globo.

Una singular travesía, en la que los privilegiados pasajeros serán los poemas escritos en los talleres de literatura creativa de Atrapavientos. 👧📓✍️

Esta organización, especializada en Literatura Infantil y Juvenil, realiza actividades relacionadas con la escritura y los libros; como estos talleres creativos para fomentar el hábito de la lectura y la escritura.

Cada composición poética, inmersa en un globo, será lanzada al cielo zaragozano, donde sus palabras surcarán los cielos en busca de un destino desconocido pero seguro acogedor.

Muchos de ellos no sobrevivirán al viaje, pero otros harán las delicias de ávidos y lejanos destinatarios.

Pero esto no es todo, porque cualquier persona que desee compartir su historia, poema o relato puede hacerlo, acudiendo a la plaza, donde podrá soltar su globo y que sus letras vuelen hacia un nuevo lector. 👦🌬️ 📖 🎈

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, haz click en la web de Cuentos al Viento.

 Libros que importan

Del 26 al 30 de diciembre la Plaza del Pilar será testigo, por tercer año consecutivo, de un intercambio multitudinario de libros muy especial.

La iniciativa está diseñada para fomentar la lectura, y su funcionamiento es muy sencillo.

Sólo tienes que regalar un libro, pero no uno cualquiera, sino uno haya sido inspirador en tu vida o decisivo por el motivo que sea, quizás porque fue el primero que recuerdas haber leído o el primero que te emocionó, en definitiva, Libros que Importan.

Envuelve tu libro y acompáñalo de una dedicatoria en la que cuentes por qué ese libro te importa. Esta dedicatoria es lo más importante, porque es la que da valor al libro.

Cuando entregues tu ejemplar, te regalarán otro, elegido al azar entre los que hayan donado antes otros amigos invisibles literarios.

De esta manera estarás compartiendo el mejor regalo de Navidad, cultura. 🎁 📖

Contemplar la Basílica del Pilar desde la Noria Gigante 🎡

Este año, una Noria Gigante de 48 metros de altura, ha sido instalada en la margen izquierda del río Ebro, justo al lado del puente de Santiago.

Súbete y contempla la espectacular vista panorámica del río y la majestuosidad de la Basílica del Pilar- 

¡No olvides tu cámara 📸!

La noria estará en Zaragoza hasta el 7 de enero de 2019.

Horario de apertura:  11h-14h / 16h – 23h

 

Rock en familia 🎸  

Varios espacios culturales de la ciudad te permitirán revivir los mejores recuerdos musicales de tu juventud y compartirlos con tus hijos: 

El 23 de diciembre, el Teatro de las Esquinas, te brinda una oportunidad única de disfrutar en vivo y en directo de un concierto de rock junto a tu familia. Las mejores canciones, de dos de las bandas más legendarias del rock: Rolling Stones and Ramones , sonarán a cargo de  las bandas tributo “Satánicas Majestades” y “Ramoñas”.

¡Un sorprendente concierto en directo te espera🎶!

La fiesta continúa en el Auditorio de Zaragoza el día 26 con un  tributo a ABBA,  un fascinante show que repasa las canciones que llevan llenando las pistas de baile durante más de 40 años. 

¡Prepara tus zapatos de plataforma y déjate llevar por el mejor dance 💿 😉!

El día 29 tendrás que elegir entre dos musicales:  “We love Queen” en el « Teatro de las Esquinas ». Un enérgico show con música en directo que te invita a redescubrir los temas de una de las mejores bandas de rock de la historia. Y  Very Best of Dire Straits, en el Auditorio de Zaragoza, a cargo de la banda tributo Brothers in Band. Un espectáculo en un único escenario, en el que  9 músicos interpretarán los grandes éxitos de la discografía de esta banda inglesa entre 1978 y 1991.

Pasa una Nochevieja Inolvidable

Si vas a pasar la Nochevieja en Zaragoza, tienes muchas posibilidades de hacer de la última noche del año, una noche inolvidable.

La Plaza del Pilar  acogerá  como cada año, la celebración de fin de año más numerosa. A las 23 horas se comenzarán a repartir las raciones de uvas 🍇 y la bolsa de cotillón  🎊  y a medianoche como es tradicional las comeremos al toque de las campanadas 🔔 del reloj del Ayuntamiento de Zaragoza. 

El espacio cultural Las Armas , ofrece una noche  mágica con la mejor música desde los años 50 a hoy.

Un año más. el  « Teatro de las Esquinas » ofrecerá el fin de año  más original desde la 1 de la madrugada.

Muchos otros espacios de la ciudad organizan también fiestas de fin de año. 

Consulta aquí el  programa completo “En Navidad, Zaragoza es Cultura” .

 

¡ Te esperamos en Zaragoza para disfrutar de una Navidad muy especial🎄☃️! 

 

 









2 comentarios


  1.  

    Creo que con este post me habéis convencido para que vaya a pasar la navidad allí, además estoy bien cerca en Catalunya, a un tiro de piedra.
    Ya os contaré mi experiencia si hacéis un post este año con cosas para hacer, muchas gracias y feliz pre-navidad! 😀





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies