Rincones escondidos de Zaragoza

0
Posted 11 septiembre, 2018 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

En Zaragoza siempre encuentras algo nuevo que te puede sorprender. Por ello, te contamos algunos de los rincones escondidos de nuestra ciudad ¡Descúbrelos!

Pasaje del Ciclón 

¡Un trocito de Paris en Zaragoza!

Pasaje Ciclón

Es un espacio que permitía a los zaragozanos volar con la imaginación y trasladarse, aunque solo fuera por un instante, hasta la capital francesa. Fue construido entre 1882 y 1883, el edificio seguía las modas arquitectónicas que reinaban en la Francia del siglo XIX, contando incluso con cúpulas en sus chaflanes. Fue una de las primeras galerías comerciales de Zaragoza y pronto se convirtió en un lugar de referencia de la capital aragonesa.

A comienzos del siglo XXI, el pasaje del comercio cayó en un estado de abandono que hizo que la ciudad se olvidara de él. Por suerte, coincidiendo con la celebración de la Expo en 2008, el pasaje comenzó a levantarse y gracias a la iniciativa privada se recuperó, convirtiéndose en un espacio único y privilegiado que, además, se encuentra en el centro de nuestra Zaragoza.

Hoy en día, podemos disfrutar de este rincón mágico en el corazón de nuestra ciudad.

 Arco Deán

Arco del DeánEn 1293, Pascasio de Gormaz, prior o deán del Cabildo de la Catedral, ordenó la construcción del Arco del Deán para conectar el palacio con el templo. El conjunto arquitectónico destaca por su mirador con ventanas de tracería gótico mudéjar y, además,  por ser también el único arco, de los numerosos que tuvo la ciudad, que se ha conservado.

El arco se encuentras detrás de la Catedral del Salvador y, es un lugar perfecto para respirar el ambiente de la Zaragoza medieval.

Te proponemos realizar un recorrido: visitar la Catedral del Salvador, pasar por el mágico Arco del Deán y continuar con un paseo por la calle Pabostria. ¡No olvides contarnos tu experiencia!

Monasterio de la Resurección

Uno de los monasterios más importantes de estilo mudéjar es el Monasterio de la Resurrección, conocido como monasterio del Santo Sepulcro.

Está situado en el casco antiguo de la ciudad, junto a los restos de la muralla romana, al noroeste de la ciudad.

En su interior, este monasterio, guarda tesoros para el espíritu, paz para el alma y se respira una auténtica libertad.

Descubre su historia todos los lunes a las 11:00h. Más información.

Convento de Santo Domingo

 El convento de Santo Domingo es un antiguo convento de la ciudad, situado casi a orillas del rio Ebro, fundado por Jaime I en 1250. Fue un conjunto arquitectónico impresionante. Hoy en día se conserva el refectorio, construido a principios del siglo XIV, y parte de la iglesia, construida en el siglo XVII, ya que el resto fue destruido durante los Sitios de Zaragoza en 1809.

Actualmente, en su interior, se encuentra el centro de documentación del agua y el medio ambiente.

Visitas guiadas: lunes a las 18:00h, excepto festivos y julio y agosto. Duración aproximada de una hora; es necesaria inscripción previa. Teléfono de reserva: 976 72 60 87.

 

Palacio de Larrinaga

Es un palacio neorrenacentista de principios del siglo XX, un edificio desconocido incluso para muchos zaragozanos. Su nombre se debe a quienes ordenaron su construcción: un matrimonio, Miguel Larrinaga de Luzárraga y Asunción Clavero, que tenía la intención de retirarse aquí, algo que por desgracia no sucedió. ¡Descubre una auténtica historia de amor!

En la fachada principal destaca su pórtico con una escalinata central, su increíble belleza y la decoración del inmueble que alude al mar y al comercio marítimo, ocupación de los Larrinaga.

Actualmente se organizan visitas para escolares y adultos, tanto en grupo como de forma individual. ¡Apúntate y descubre todo lo que esconde este palacio!

Horarios visitas: Sábados 10:00h  y Martes 11:00h (976 971 901 Grupo Madrágora Actividades).

Palacio de la Real Maestranza

Palacio de la Real maestranza Nuestra ciudad conserva varios palacios del Renacimiento, uno de ellos y además muy bien conservado es el del jurista Miguel Donlope, uno de los personajes más influyentes y con mayor poder de Zaragoza. Este palacio aragonés fue construido durante la tercera y la cuarta década del siglo XVI. Desde 1912 el edificio es sede de la institución Real Maestranza Caballería de Zaragoza.

Espacios fascinantes como su fachada, patio, zaguán, escalera, salas y alcobas nos permiten disfrutar de uno de los palacios con mayor importancia de la ciudad y, tal vez, uno de los menos conocidos para mucha gente. Está situado detrás de la Catedral del Salvador, en la calle Dormer.

El palacio abre sus puertas al público los fines de semana y se realizan visitas guiadas. Reserva tus tickets online, por teléfono (902 14 2008 – 976 20 12 00) o en nuestras oficinas de turismo. ¡Su riqueza decorativa te sorprenderá!

Canal Imperial

El Canal Imperial de Aragón se construyó en el siglo XVI, para mejorar y extender los regadíos de la huerta zaragozana por la zona sur, una obra de Ramón Pignatelli.

En su tramo por la capital aragonesa, nos ofrece un paseo de 15 kilómetros para hacer a pie o en bicicleta, permitiéndonos descubrir la flora como pinos piñoneros y mediterráneos de los montes de Torrero y la fauna como los ánades, zorzales, gorriones y andarríos. Además, en su recorrido, puedes encontrar monumentos como la fuente de los incrédulos de Casablanca, cuyo nombre se debe a que muchas personas no creyeron posible el proyecto de que el agua llegase a las zonas más áridas de Zaragoza.

Y tú, ¿te animas a dar un paseo? ¡Aprovecha el buen tiempo para pasear y conocer nuevos rincones de Zaragoza!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies