Semana Santa zaragozana 2018

0
Posted 21 marzo, 2018 by zaragozaturismo in Cultura
Semana Santa Zaragoza

Ya quedan pocos días para que Zaragoza acoja la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que este año celebramos del 24 de marzo al 1 de abril.

Durante esos días la ciudad se llenará de los colores de las 25 cofradías, con más de 16.000 cofrades, y del sonido atronador de los más de 7.000 bombos y tambores.

Precisamente si algo caracteriza a la Semana Santa zaragozana es la arrolladora presencia de estos instrumentos de percusión, cuya música envuelve toda la ciudad. A ellos se les suman los timbales, carracas, trompetas… todos juntos crean una atmósfera única y sobrecogedora.

Tendrá el honor de dar el pregón la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista el sábado 24 a las 18:00 desde la Iglesia de Santa Isabel y San Cayetano. Este lugar está íntimamente relacionado con la Semana Santa, ya que buena parte de las procesiones que recorrerán las calles de la ciudad comenzarán o finalizarán en esta iglesia.

El día grande de esta fiesta es el Viernes Santo, cuando sale la procesión del Santo Entierro, la más larga de España. Está compuesta por la totalidad de las cofradías y hermandades de la Semana Santa, así que aprovecha para ver los diferentes pasos y las multitudes que contemplan la fiesta con emoción.

No te pierdas ningún detalle de los recorridos de las más de 50 procesiones: descárgate la app sSantaZgz.

GastropasiónPara vivir la experiencia completa de la Semana Santa, saborea la gastronomía más tradicional o de vanguardia. En estos días puedes disfrutar de Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, con 23 establecimientos participantes que ofrecen menús de degustación inspirados en la tradicional comida de Cuaresma.

Zaragoza es cultura en Semana Santa. Visita los monumentos y museos de la ciudad; muchos de ellos tienen actividades especiales esta semana. Consulta la amplia oferta cultural en la agenda municipal para no perderte nada.

¡Tienes muchísimas opciones para conocer a fondo Zaragoza! Rutas al Pilar, la Seo y el Casco Histórico con los Informadores Turísticos en la Calle, Bus Turístico, Paseo Romano el 25 de marzo y Paseo Renacentista el 31 de marzo… Y para los pequeños, la mejor manera de recorrer la ciudad: con los divertidos Megabús y Divertour.

¿Quieres saber más sobre nuestra Semana Santa? Infórmate aquí y visítanos en estas fechas tan especiales.

Disfruta de la Semana Santa en Zaragoza









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies