10 plazas con encanto en Zaragoza

0
Posted 21 febrero, 2018 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Plaza San Felipe - Zaragoza

Zaragoza es una ciudad llena de vitalidad y alegría, siempre con gente en sus calles y plazas disfrutando de la compañía, de unas tapas o del maravilloso entorno. Tómate un descanso en tu ruta por museos y monumentos: siéntate en un banco o terraza y respira la esencia de nuestra ciudad. Aquí te dejamos las 10 plazas más bonitas del casco histórico de Zaragoza:

 

1- Plaza del Pilar

Seguro que no te sorprende que comencemos con ésta: la Plaza de Nuestra Señora del Pilar es el lugar más emblemático de Zaragoza. Tómate tu tiempo para recorrerla entera y admirar su belleza, ya que se trata de una de las plazas peatonales más grandes de Europa. En ella no faltan los hitos monumentales: por supuesto la impresionante Basílica del Pilar, el Ayuntamiento y la Lonja.

La cierran en sus dos extremos dos grandes fuentes: la de la Hispanidad y la de Goya. Y por si no fuera lo suficientemente amplia, la prolongan las plazas de César Augusto, con la iglesia de San Juan de los Panetes y las Murallas romanas, y la Plaza de la Seo con la Catedral del Salvador y el Museo del Foro Romano. ¿Sabías que también se la conoce como Plaza de las Catedrales? ¡Ya sabes por qué!

Esta plaza es el corazón de Zaragoza, siempre llena de familias, turistas y peregrinos al Pilar. Y también es aquí donde suceden buena parte de los eventos de la ciudad: conciertos, mercadillos, procesiones, desfiles, eventos deportivos y culturales…

 

2- Plaza San Bruno

Si bordeas la Seo mientras te maravillas por la mezcla de estilos en los ábsides y el muro de la Parroquieta, llegarás a la pequeña plaza de San Bruno. Recórrela y encontrarás uno de nuestros tesoros escondidos: el Arco del Deán. Para ver la plaza en plena actividad, ven en domingo: por las mañanas acoge un mercadillo de artesanía y antigüedades. Te recomendamos que la visites durante el Mercado de las Tres Culturas y te pierdas por los puestos y talleres de ambientación medieval.

 

3- Plaza del Justicia

Plaza del Justicia - ZaragozaEsta plaza dedicada al Justicia de Aragón tiene una de las iglesias más bonitas del casco histórico. Siéntate en un banco y disfruta de la vista de Santa Isabel de Portugal mientras escuchas el rumor del agua de la Fuente de la Samaritana. Por la noche la fiesta está asegurada, ya que forma parte de una de las zonas de ocio nocturno de Zaragoza.

 

4- Plaza San Felipe

En la Plaza San Felipe encontrarás muchos sitios de interés: la iglesia que le da nombre, el Museo de Pablo Gargallo, el Torreón Fortea. Lamentablemente, es famosa por algo que ya no podremos contemplar: la desaparecida Torre Nueva que recordamos con la silueta de su base y un mural. Relájate en sus terrazas o compra una pequeña obra de arte en el mercadillo de pintura que acoge los domingos.

 

5- Plaza Sas

Si paseas a lo largo de la Calle Alfonso encontrarás una pequeña plaza llena de terrazas. Siempre hay ambiente en la Plaza Sas ya que conecta este importante eje del casco viejo con el Tubo, la conocidísima zona de tapas. Es una placita perfecta para descansar después de una intensa jornada de turismo.

 

6- Plaza Santa Cruz – Plaza Ariño

Plaza Santa CruzEn la Plaza Santa Cruz se respira tranquilidad. Aun en pleno centro de Zaragoza, es una plaza recogida en la que si te sientas en uno de sus bancos te evadirás del ruido de la ciudad. Junto a ella tienes la Plaza Ariño, que conecta otra de las arterias del centro histórico, la Calle Don Jaime, y que está presidida por una fuente y la escultura del cineasta Eduardo Gimeno.

 

7- Plaza Santa Marta

Si eres un amante de las tapas y raciones, la Plaza Santa Marta es visita obligada: está rodeada de locales genuinos del tapeo en Zaragoza. Tiene muy próxima la Real Maestranza de Caballería, que puedes visitar por dentro sábados y domingos para conocer el Renacimiento zaragozano.

 

8- Plaza San Pedro Nolasco

Ven a esta animada plaza para disfrutar de un café o cerveza en las terrazas que la inundan. La Iglesia del Sagrado Corazón y la fuente en homenaje a los hermanos Argensola son sus elementos más reconocibles. También tienes muy próximos dos de los museos arqueológicos romanos: el Teatro y las Termas.

 

9- Plaza de la Magdalena

No puedes perderte una de las torres más hermosas de Zaragoza: la de la iglesia de la Magdalena. Contempla el arte mudéjar desde esta plaza en uno de los barrios alternativos de moda. Los jueves únete a la multitud que se concentra por el Juepincho y aprovecha para tomar una tapa y bebida a precio reducido.

 

10- Plaza Sinués

Plaza Sinués - ZaragozaEsta preciosa plaza tiene como telón de fondo la elegante fachada trasera del Teatro Principal. Suele estar muy concurrida ya que se abre junto a la Calle Don Jaime muy próxima al centro de la ciudad, donde encontrarás la segunda plaza más emblemática de Zaragoza: la Plaza de España.

Pero para hablar de ésta y de otras muchas plazas fuera del Casco Histórico, ¡espera a una nueva entrada en nuestro blog!

 

¿Cuál es tu plaza favorita en Zaragoza?









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies