Carnaval en Zaragoza 2018

0
Posted 2 febrero, 2018 by zaragozaturismo in Ocio
Carnaval Zaragoza

¡Febrero se anima en Zaragoza con las actividades de Carnaval! No te pierdas todo lo que te espera del lunes 5 al domingo 11 por toda la ciudad.

Este año las fiestas se centran en la danza como no sólo una forma de diversión o ejercicio físico, sino como un medio de expresión de emociones y sentimientos a través del cuerpo. El baile experimenta en busca de un resultado creativo y estético, y de este modo se convierte en arte.

La programación de esta nueva edición lleva el espíritu del Carnaval a todos los barrios de la ciudad además de proponer numerosas actividades en el centro y en la Plaza del Pilar.

¡Te mostramos algunas de las actividades que no querrás perderte!

Comenzamos con el Jueves Lardero, día que da inicio al Carnaval y en el que no puede faltar la tradicional longaniza. ¡Delicioso! En Zaragoza puedes ir al reparto que harán en la Plaza Miguel Merino desde las 18:30 y unir con la verbena en la Sala Multiusos de 21:00 a 23:00.

El viernes 9 te espera un desfile de música y danza tradicional desde el Balcón de San Lázaro hasta la Plaza San Felipe. Lo organiza la asociación LAQTSPERA, la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, los Gaiteros del Rabal, con la colaboración de Bucardo, Os Chufladors, y La Quinta del Sordo.

A partir de las 18:00 del sábado 10 habrá una concentración de comparsas en la Plaza San Miguel, y a las 19:00 comenzará un desfile desde la misma plaza, por Coso, Plaza de España y Calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar. Terminaremos el día con una gran fiesta de Carnaval de la mano de las peñas de Zaragoza.

¡Para el domingo de Carnaval los más pequeños son los protagonistas! Venid con vuestros mejores disfraces para las celebraciones que habrá durante toda la mañana en la Plaza del Pilar.

A las 12:00 tenemos un gran desfile por la Calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde veremos el pregón de Carnaval que darán los personajes tradicionales: Don Carnal, Doña Cuaresma, el Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla et la Mojiganga.

¡Y continuará la fiesta! La mañana estará llena de espectáculo, con compañías de teatro, danza, música, la Comparsa de Gigantes enmascarados… ¡y mucho más!

Consulta la programación del Carnaval 2018 en esta web y en la agenda municipal.

 

¡Danzad, danzad, que es Carnaval!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies