V Festival Aragón Negro

1
Posted 17 enero, 2018 by zaragozaturismo in Cultura
Festival Aragón Negro

La quinta edición del Festival Aragón Negro (FAN) acaba de comenzar. Del 16 al 31 de enero se organizan más de 200 actos en todo Aragón, con 16 sedes repartidas en toda la comunidad, siendo Zaragoza una de ellas.

Este festival nació en 2014 como un encuentro literario centrado en el género negro. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un festival multidisciplinar, donde se reúnen cine, cómic, teatro, fotografía e incluso gastronomía. Pero, además del thriller y género policiaco, ahora también tienen cabida otros géneros como el fantástico, terror, ciencia ficción y relato histórico.

Entre los actos programados en Zaragoza puedes asistir a presentaciones literarias de grandes nombres nacionales e internacionales y talleres de iniciación a la creación poética. La Gala de Honor y entrega de premios será el 25 de enero en el Teatro Principal. También nos visitará el prestigioso autor Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

 

Festival Aragón Negro¡Pero hay mucho más que literatura!

Proyecciones de cine, charlas y coloquios… El Festival Aragón Negro ofrece numerosas actividades para satisfacer las inquietudes culturales de todo el público.

El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición “HNegra, que reúne 22 relatos e ilustraciones del género criminal reivindicando las figuras femeninas de estas narrativas. Para los más astutos, el 21 de enero os espera en el Cementerio de Torrero el GeocachingEl caso del asesino del sello”, un juego de orientación e ingenio en el que deberás encontrar a un asesino en serie antes de que actúe de nuevo por medio de pistas para localizarlo por GPS.

También hay espacio para los pequeños: pueden adentrarse en este misterioso mundo del género negro gracias a divertidos talleres infantiles. Por ejemplo, en “La tarde del crimen en viñetas y cuentacuentos” los niños se lo pasarán genial dibujando y escribiendo un guión de cómic en un espectáculo participativo y lleno de humor.

Para estar al tanto de todo lo que ocurra en el festival puedes escuchar las emisiones radiofónicas de la librería “Mono de tres cabezas” o seguir el canal televisivo #FANTV a través de la web o Youtube, con contenidos exclusivos: reportajes, entrevistas, resúmenes de los eventos y muchos más.

 

“Emplatar el género negro”

El sabor se suma al programa del festival en la sección Aragón Negro Gastronómico. En todo Aragón participan 41 establecimientos para ofrecer lo mejor de sus cocinas, 25 de ellos en la capital aragonesa.

Se apuesta por una oferta de elevada calidad: entre los participantes encontrarás restaurantes con estrella Michelin y podrás adquirir productos gourmet. El plato estrella será, cómo no, el género negro y las “propuestas delictivas” de los establecimientos: disfruta de cenas dramatizadas y saborea creaciones inspiradas en la literatura o el cómic.

Consulta los actos programados en Zaragoza aquí.

 

¿Te atreves a venir Zaragoza para el Festival Aragón Negro?









One Comment


  1.  
    Ana Refusta

    Distinta, interesante y apetecible propuesta





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies