Diciembre es el mes del Cómic en Zaragoza

0
Posted 13 diciembre, 2017 by zaragozaturismo in Cultura
Salón del Cómic

Los aficionados al tebeo estáis de enhorabuena, porque del 15 al 17 de diciembre se celebra la XVI edición del Salón del Cómic.

El evento tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en el siguiente horario:

– Viernes: de 17:00 a 22:00.
– Sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00.
– Domingo: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La entrada a precio de 1€ es válida durante los 3 días, y con ella se da elTebeíco del Salón, realizado por colaboradores aragoneses y en el que se homenajea al gran René Goscinny en el 40º aniversario de su fallecimiento.

¡Cómo ha crecido desde la primera edición! Lo que empezó en el 2002 con una Muestra del Cómic y el Tebeo de un día de duración, con 14 expositores y unos 800 asistentes, ahora es uno de los salones más importantes de nuestro país.

Si piensas que el cómic es algo para niños ¡estás muy equivocado! Más allá de un simple hobby, se trata de una expresión artística con total entidad propia, e incluso una profesión para muchos. Por ello el Salón del Cómic da respuesta a todas las variedades de público: es un punto de encuentro obligado para profesionales, coleccionistas y cualquier amante de estas nuevas narrativas, ya sea iniciado o nuevo lector.

Cómics contra la Violencia de Género

Presentaciones y firmas de autores de renombre, escaparate de artistas noveles, charlas, concursos… todo esto tendrá lugar en los distintos espacios del Salón. También podrás ver las exposiciones de “Cromos de Leyenda” y “Dibujos por Sonrisas” en la Sala Mortadelo y la Sala Filemón, todas las obras seleccionadas de la última edición del Cómic contra la Violencia de Género, “Más allá del cosplay”… ¡una oferta desbordante!

En los 80 stands se reúnen editoriales y librerías especializadas, autores nacionales e internacionales… El espíritu del salón se basa en la participación ciudadana, por eso ocupan un puesto destacado los fanzines: publicaciones de aficionados editadas con pocos medios. Todos los ámbitos están representados para que en estos tres días puedas conocer lo mejor del mundo del cómic.

Los más pequeños tienen además sus propios espacios: cuentacuentos, un rincón de lectura, talleres de cómic y de manga, concursos de dibujos… ¡Las condiciones perfectas para que puedas disfrutar de tu mayor afición en familia!

Premios del Cómic AragonésPara calentar motores, el 14 de diciembre se entregarán los Premios del Cómic Aragonés. Y, para completar los actos del propio Salón del Cómic, en distintos espacios de Zaragoza hay exposiciones que giran en torno al tebeo: Juanjo Guarnido en el Centro de Historias, Ángeles Felices en el Centro Joaquín Roncal, 50 años de Mafalda en el Centro Cívico Río Ebro…

 

¡Toda la ciudad se pone en marcha para hacer de diciembre el mes del cómic!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies