Gastronomía en Zaragoza: un diciembre lleno de sabor

0
Posted 29 noviembre, 2017 by zaragozaturismo in Gastronomía

Zaragoza cuenta con una gastronomía exquisita, con productos de calidad y zonas con mucho encanto. ¿Quieres comprobarlo? Continúa leyendo…

Noviembre ha preparado el camino para que diciembre sea el mes más apetitoso del año. La semana pasada la Guía Michelin España y Portugal 2018 dio a conocer los cinco restaurantes aragoneses con estrella. En Zaragoza tenemos el orgullo de contar con uno de los afortunados: el prestigioso restaurante La Prensa. Por otro lado, este lunes se eligió la mejor tapa de Zaragoza en el XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia: el exquisito y delicado “bonito estacional” de Darlalata.

Pero además de los premiados, en Zaragoza podemos presumir de muchísimos más establecimientos en los que encontrarás una variada oferta gastronómica ¡Y para todos los bolsillos!

Nuestra ciudad se distingue por el amor por el tapeo, zonas de tapas nos sobran en Zaragoza, te damos algunas pistas en este post.

Si prefieres sentarte y comer de plato, Zaragoza también es para ti. Hay restaurantes para todos los gustos y ocasiones. Cocina tradicional o propuestas de vanguardia. Restaurantes de comida típica aragonesa o de influencias exóticas. Locales acogedores, modernos, íntimos, informales, elegantes, animados, románticos… ¡Tienes todas las posibilidades abiertas! Busca el tuyo aquí.

¿Te decides por comida tradicional aragonesa? Deja que te orientemos a la hora de escoger lo más auténtico de nuestra tierra.

El plato estrella es el Ternasco de Aragón, un cordero de alrededor de 90 días caracterizado por una carne sabrosa y tierna. Su versatilidad hace que sus elaboraciones sean variadísimas: asado, al chilindrón, chuletas a la plancha, estofado, picado en hamburguesas o tartar… y, por supuesto, en imaginativas tapas.

También es genuina de Aragón la borraja, una verdura que tradicionalmente se cuece con patatas, pero que está encontrando nuevos usos en la cocina más creativa. Las madejas, aliñadas con ajo, aceite y perejil, son la ración perfecta para compartir. La morcilla, las migas con uvas, el jamón de Teruel, la cebolla de Fuentes de Ebro, el cardo, la huerta zaragozana… son otras de las opciones gastronómicas que te proponemos probar en Zaragoza.

Para acompañar estos platos, ¿qué tal unos vinos? En Aragón contamos con cuatro denominaciones de origen: Cariñena, Calatayud, Borja y Somontano ¡No te vayas sin saborear (con moderación) estos fantásticos caldos!

¿Y para los más golosos? No te pierdas los dulces tradicionales. Ahora que se acerca la Navidad podrás encontrar guirlache muy fácilmente: una base de caramelo a la que se añaden almendras y se fríe en la sartén para luego comer en frío. ¡Delicioso! Las frutas de Aragón típicas son naranjas, cerezas, peras, melocotones o ciruelas escarchadas (confitadas) y recubiertas con un delicioso chocolate negro.

Y hablando de chocolate, esta delicia está fuertemente arraigada en Zaragoza, ya que se dice que el primer chocolate a la taza se elaboró en el cercano Monasterio de Piedra con los granos de cacao que un monje de la comitiva de Hernán Cortés envió al abad de esta comunidad ¡Así que haz honor a la tradición chocolatera de Zaragoza tomándote un chocolate con churros en las bonitas plazas del casco histórico!

Además de todos estos manjares para disfrutar durante todo el año, en diciembre puedes acudir a la Muestra Navideña, que se inaugura este fin de semana en la Plaza del Pilar. Después de patinar sobre hielo o tirarte en trineo recupera las fuerzas en cualquiera de los numerosos puestos. ¡Hay opciones para todos! Patatas asadas, bocadillos de panceta o longaniza, quesos, salmueras, vino caliente… Y para los amantes del dulce: crepes, gofres, rosquillas, turrones y chocolates, golosinas… ¡No podemos esperar para probarlo todo!

Desde Zaragoza Turismo te ofrecemos que degustes algunos de estos productos en nuestra Visita al Belén y a la Muestra Navideña. Además explicaremos el magnífico retablo del Altar Mayor del Pilar y recorreremos el Belén gigante más grande de España. ¡Una visita imprescindible!

Y para el resto del año ¡No te pierdas nuestras visitas gastronómicas! Tanto si eres de dulce o salado, tenemos la ruta perfecta para ti. Con Saborea Zaragoza descubrirás la gastronomía zaragozana y probarás algunos ejemplos de vinos y tapas más propios de aquí. Mientras que con el Chocotour se te hará la boca agua aprendiendo todos los secretos de chocolate y saboreando suculentas degustaciones. Además, si quieres diseñar tu propia ruta gastronómica por la ciudad, hazte con el Chocopass o la Zaragoza cards tapas ¡Tu forma más sabrosa de descubrir Zaragoza!

¿Nos acompañas en estas deliciosas navidades?









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies