Festival de Jazz de Zaragoza 2017

0
Posted 17 noviembre, 2017 by zaragozaturismo in Cultura

Si eres un amante del jazz no te puedes perder estos días el Festival de Jazz que se celebra en Zaragoza, y que este año celebra su 34ª edición. Prepárate para disfrutar hasta el 26 de noviembre de grandes exponentes del jazz, no sólo a nivel nacional, sino del ámbito internacional, sin olvidar a nuestros talentosos y prometedores artistas locales.

El festival ofrece una programación variada y apta para todos los públicos, desde conocedores de este estilo como familias con niños que quieren iniciarse en esta experiencia.

En esta edición, el jazz vocal será el protagonista, junto con la importante presencia femenina en voz e instrumentos. Además, conmemoramos el centenario de Thelonious Monk, pianista imprescindible para conocer la historia del jazz por sus valiosos avances en la composición e improvisación.

Para rendirle homenaje no pueden faltar las actuaciones de los también innovadores Cory Henry y Cyrille Aimée, y como contrapunto grandes clásicos como son Kenny Barron, Benny Golson y Pee Wee Ellis.

Destacamos especialmente las propuestas que nos traen los talentos locales, ya sean prestigiosos veteranos como Marcos Sánchez o el líder de Bitácora Project, Antonio Ballestín (ambos reconocidos compositores y pianistas), o jóvenes promesas como Noel Redolar, que con tan sólo 17 años ya forma parte del grupo Maddison Park. Y proponemos al cuarteto Jazz the Cominmens para acercarnos al más puro estilo neoyorkino actual.

El Ayuntamiento de Zaragoza y Siamm Producciones te ofrecen esta maravillosa ocasión para descubrir a estos grandes referentes del jazz a través de 7 conciertos que tendrán lugar en la Sala Mustiusos del Auditorio.

¡Mucho más que conciertos! 
Además de vivir lo mejor del jazz en Zaragoza, durante los próximos días tendrás la oportunidad disfrutar de las siguientes actividades:

El 24 de noviembre tienes una cita en la Librería Cálamo para descubrir la performance de Alonso Martínez y José Luis Arrazola. Y si vas con niños, no te pierdas los días 25 y 26 de noviembre “Las ventanas del jazz”, un concierto orientado para familias e interpretado a su vez por jóvenes músicos aragoneses de entre 12 y 18 años, que os invita a conocer la historia del jazz.

La amplísima oferta de actividades continúa con una masterclass sobre jazz en el Conservatorio, el ciclo Jazz Cinema en la Filmoteca, un taller de cómic en la Harinera ZGZ y, por supuesto, más conciertos y jams en distintas salas de música por toda Zaragoza.

Si quieres saber más acerca del Festival de Jazz de Zaragoza 2017, consulta la web https://zaragozajazzfestival.com/









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies