Grandes exposiciones en noviembre en Zaragoza

0
Posted 10 noviembre, 2017 by zaragozaturismo in Cultura

Si estás planeando una escapada a Zaragoza en los próximos meses, además de la información sobre lugares a visitar, no olvides echar un ojo la agenda cultural que te proponemos a continuación, ¡con grandes exposiciones que no te puedes perder! Además, ¿Qué mejor plan ahora que ha llegado el frío que refugiarse en los diversos museos y salas de exposiciones que acoge la ciudad? 😉

Te detallamos a continuación algunas de ellas:

– GOYA Y LA CORTE ILUSTRADA
Hasta el 21 de enero de 2018 en CaixaForum
Disfruta de un recorrido por la vida y la obra del pintor aragonés durante sus años de consolidación como pintor de corte y para la aristocracia, en contexto con otros artistas significativos de su tiempo, como Mariano Maella, José del Castillo, Luis Paret y muchos otros más. “Goya y la corte ilustrada” busca confrontar el arte, la técnica y la visión de la realidad encarnados por Goya con las obras de otros artistas del siglo XVIII, con quienes mantuvo numerosos puntos de contacto pero con los que su arte rompería definitivamente.

– NADAV KANDER. INNER CONDITION
Hasta el 4 de Febrero de 2018 en el Museo Pablo Gargallo
Conoce a través de esta exposición el estilo de Nadav Kander, un fotógrafo de reconocido éxito que plasma el alcance de su creatividad en los desnudos que conforman esta exposición. ‘Inner Condition’ desafía el concepto actual de la belleza y con toda seguridad quedará tu recuerdo por aportar la variedad y profundidad filosófica que Kander consigue plasmar con el carácter realista e íntimo de su particular representación del cuerpo humano desnudo.

EL OTRO BIGAS LUNA / UN SUEÑO DE BALENCIAGA, EL CINE  
Hasta el 10 de diciembre / hasta el 7 de enero en el IAACC Pablo Serrano
El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición ‘El Otro Bigas Luna. La seducción de lo tangible’. Una aproximación a la totalidad de las prácticas artísticas (performance, fotografía, instalaciones, dibujo, pintura) que cultivó el reconocido cineasta a lo largo de toda su vida, y que han sido seleccionadas de su enorme e inédita colección particular y cedidas gentilmente por su viuda, Celia Orós.

La muestra ‘Un sueño de BALENCIAGA, el Cine’ surge fruto de la colaboración entre el IAACC Pablo Serrano y el Museo Balenciaga de Guetaria. Está formada por 61 fotografías en blanco y negro, así como por algunos documentos complementarios en los que se recoge la visión retrospectiva de las colaboraciones realizadas con el mundo del cine por el gran diseñador de moda. Un recorrido cronológico a través de imágenes de películas, así como de bocetos de las creaciones realizadas por Balenciaga para el “séptimo arte”.

GAUDÍ Y LA SAGRADA FAMILIA
Hasta el 7 de enero de 2018
Aprovecha la oportunidad de conocer el Alma Mater Museum si nunca lo has visto visitando la exposición “Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior”. Una exposición que te permitirá conocer más a fondo la figura de Gaudí y a su obra maestra, la Sagrada Familia.

Una exposición en la que predominan las imágenes frente los textos, para poder ofrecer al visitante una forma más visual y atractiva de acercarse al templo y a la figura del genial arquitecto. A través de un proceso de descubrimiento progresivo, se puede conocer su innovadora forma de trabajar, sus técnicas y fuentes de inspiración.

La exposición incorpora varias piezas audiovisuales y se cierra con una maqueta del templo finalizado, que permite conocer cómo será la Sagrada Familia una vez hecho realidad el sueño de Gaudí.

¿Quieres saber qué otras exposiciones puedes ver estos días en Zaragoza? Por ejemplo, “Dicen que hay tierras al este. Vínculos históricos y liderazgos aragoneses en Cataluña, siglos XVIII al XX”, en el Palacio de Sástago; o “Retrospectiva 1996-2017”, de Óscar SanMartín”, en el Palacio de Montemuzo

Consulta más información sobre exposiciones en Zaragoza en los próximos meses en Agenda Zaragoza.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies