¡BIENVENIDOS A ZARAGOZA #PILAR17!

0
Posted 5 octubre, 2017 by zaragozaturismo in Cultura

¡No queda nada para que se dé el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar de 2017!

Como ya es costumbre, las fiestas empezarán con un gran pasacalle multidisciplinar ‘Cierzo… volando voy, silbando vengo’ a partir de las 19h este sábado 7 de octubre. Como lo indica su nombre, este año girará en torno al cierzo, su origen, mitología, sus efectos en la naturaleza y su relación con la ciudad de Zaragoza…. la casa del viento.

Encontrareis aquí el recorrido.

A las 21h tendrán lugar los discursos desde el balcón del Ayuntamiento, siendo este año pregonero el artista zaragozano Kase O y después ¡Los fuegos artificiales inaugurarán a lo grande las Fiestas!

Aquí comienzan 9 días de fiesta, alegría y color que irán inundando desde el centro de Zaragoza hasta los barrios de la ciudad. Las fiestas del Pilar son un escaparate de la gran oferta cultural que Zaragoza desarrolla durante todo el año, convirtiéndose en una ciudad de festivales, acogedora y atractiva. En este sentido, la programación de este 2017 apuesta por reforzar el modelo del año pasado que tanto éxito tuvo.

 

En este post te damos algunas pistas para aprovechar al máximo las fiestas y tratar de no perderte nada:

¿Vienes a las Fiestas con los peques y jóvenes de la familia?

El Pilar 2017 ha preparado un amplio abanico de actividades para los más pequeños de la casa. Desde circo hasta marionetas, juegos al aire libre como el espacio Río y Juego que este año ofrece un mayor número de actividades, teatro como el Festival Internacional de Teatro de Feria, gigantes y cabezudos, el Tragachicos, espacio para bébés, etc…¡No habrá momentos para aburrirse!

Encontrarás toda la programación aquí.

La Zona Joven crece este año en espacio y en días y se transforma en Pilar Joven porque los jóvenes de entre 12 y 18 años también tienen su sitio en las Fiestas. Y aunque el punto principal de encuentro es la sala Multiusos, se extiende también a las plazas habituales del Pilar y a las nuevas que se crean, donde contarán con un espacio para que la gente joven actúe. Este año la juventud no solo será es espectadora, sino también protagonista de las actuaciones.

La programación dedicada a los jóvenes se encuentra aquí.

 

Y para todos, más de medio millar de actos culturales y lúdicos os esperan, el 90 por ciento de acceso libre y teniendo como escenario la calle.

Aquí encontrarás el programa de bolsillo.

Anímate y apúntate a los concursos organizados desde Zaragoza Cultural para estas Fiestas del Pilar 2017 ! Más información aquí.

Como el año pasado, se ha seguido trabajando en mejorar la accesibilidad de las fiestas, tanto desde el punto de vista físico como social, cumpliendo el protocolo de Acceso Universal a la Cultura, que garantiza el derecho de todos a disfrutar y participar de las fiestas.

De la misma forma, la campaña ‘No es no. Por unas fiestas del Pilar sin agresiones sexistas’, volverá a tener un gran protagonismo en el contexto de la campaña Pilar Responsable, que pretende sensibilizar a toda la ciudadanía para que los pilares sean un ejemplo de fiestas Respetuosas y Responsables.

Las novedades van, desde nuevos escenarios para este Pilar 2017- entre otros- el parque Bruil que se convertirá en un auténtico Árbol de los cuentos para hacer disfrutar a los pequeños de la casa con cuentacuentos cada día, o bien los Jardines de Tosos y plaza de la Albada, en barrio La Jota, que se convertirán en nuevos escenarios de conciertos, hasta cambios de ubicación como la Carpa de Aragón (anteriormente Carpa del Ternasco) que se encuentra ubicada este año en el parking lindante al Parque de Macanaz).

Sin embargo, la novedad de este año en cuanto al acto emblemático de las Fiestas, la ofrenda de flores, se encuentra en el hecho de que se podrán depositar ramos de flores desde cualquier lugar del mundo gracias a la iniciativa de un grupo de emprendedores zaragozanos que han alcanzado un acuerdo con la Asociación de Floristas. Las personas que deseen participar en el acto más popular e internacional, como es la Ofrenda de Flores, sólo tendrá que conectarse a la web www.ofrendavirgendelpilar.com y encargar y abonar su ramo.

Para más información sobre las Fiestas del Pilar, se ha instalado una oficina de información de las Fiestas del Pilar17 en la Plaza del Pilar, junto a la Oficina de Turismo, en horario de 10 a 14 h. y de 16,30 a 20,30 h. O puedes informarte a través de la web oficial www.fiestasdelpilar.com

¡Ven y vive las Fiestas del Pilar 2017 ¡









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies