Fiestas del Pilar 2017

0
Posted 24 agosto, 2017 by zaragozaturismo in Ocio

Quedan menos de dos meses para que Zaragoza se vista de fiesta. Para que las calles se llenen de alegría y diversión, y zaragozanos y visitantes disfruten de diez días repletos de actividades culturales para todos los gustos.

Las Fiestas del Pilar son las grandes fiestas de otoño que cierran la temporada por todo lo alto de un festival de festivales que da a conocer la diversidad de actividad cultural que existe a lo largo de todo el año en la ciudad.

Uno de los momentos más especiales de las Fiestas del Pilar, que todo el mundo que vive dentro y fuera de la ciudad, es la Ofrenda de Flores del 12 de octubre. Ese día, miles de ciudadanos salen a la calle ataviados con sus trajes típicos en un gran acto de identidad colectiva para depositar flores a la Virgen del Pilar.

La capital del Ebro se convierte durante sus fiestas en una ciudad alegre, imaginativa, colorista y, sobretodo, que hace gala de su bien merecida fama de ciudad acogedora.

Una de las principales características de estas fiestas es su particular mezcla de tradición y modernidad. Este año, del 7 al 15 de octubre, Zaragoza triplicará su población y acogerá más de medio millar de actos culturales y lúdicos para que grandes y pequeños, zaragozanos y visitantes, disfruten de la cultura y la fiesta. El 90% de los actos que configuran el programa festivo son de acceso libre y tienen como escenario la calle.

Las plazas del Casco histórico acogen un gran festival de teatro de calle: circo, danza y humor, percusión, clowns y mimos, grupos folklóricos aragoneses y de fuera de la Comunidad – en la Plaza San Felipe y en la Plaza del Pilar- y grandes conciertos en la Plaza del Pilar –como el que ofrecerá David Bisbal el 11 de octubre ¡Esto es sólo una parte de la amplísima programación que estamos preparando! 

Se completa con ferias de artesanía, espectáculos de teatro itinerante, los espacios infantiles Río y Juego y el Parque de las Marionetas, espectáculos de agua, luz y música, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o el Tragachicos.

Por su parte, la Feria General, que cada año se celebra en Feria de Zaragoza, regresa con las mejores propuestas de ocio para todos los públicos.

Y si te gusta el teatro, entre las propuestas de las que podrás disfrutar este Pilar se encuentran Dos más dos, una entretenida comedia de pareja que acogerá el Colegio San Salvador; y clásicos como Cyrano de Bergerac, que podrás ver en el Teatro Principal.

Sabina, Rafael, Kase O…
Este año empezaremos las fiestas con una vuelta a los años noventa con Love the 90’s, el mayor concierto de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, y que contará con las actuaciones de grupos y artistas como OBK, Rebeca, Tina Cousins, Jumper Brothers…. El panorama musical se completa con actuaciones, entre otros, de Joaquín Sabina, Rafael y Kase O, quien este año será además pregonero de las Fiestas.

¿Te gustan los musicales? No te pierdas el más divertido y colorido: Priscilla Reina del Desierto, del 12 al 15 de octubre en el Palacio de Congresos

Además, el espectáculo musical God Save The Queen ofrecerá el 6 de octubre en el Auditorio de Zaragoza un concierto tributo al grupo Queen.

Se ampliará la oferta para el público familiar con cuentacuentos y literatura en el Parque Bruil, además de espectáculos de magia en la Plaza San Pedro Nolasco y el Auditorio, entre otros.

El público joven tendrá varias citas con la música con artistas nacionales e internacionales como Destiny Frasqueri y Princess Nokia, Asian Dub Foundation, Rapsusklei, R de Rumba, Havoc y Morgan, Velcoro, Los Ojos, Rufus T. Firefly y Doctor Explosion, además de los artistas que acogerá la Carpa de Interpeñas.

¡Por supuesto, habrá mucho más y os seguiremos informando a través de nuestras redes sociales, y de la web y redes sociales de Fiestas del Pilar!

¿Estás preparado para el #pilar17? ¡Activamos la cuenta atrás! ⏱️









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies