¿Qué ver en la zona Expo?

0
Posted 18 agosto, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Visitar Zaragoza es sinónimo de pasear por la Plaza del Pilar, degustar unas tapas en el Tubo o disfrutar de una visita al palacio árabe de la Aljafería. Pero desde hace ya unos cuantos años, quienes vienen a Zaragoza no dudan en conocer la parte más moderna de la ciudad, situada al otro lado del río Ebro: la zona Expo.

La Exposición Internacional celebrada en 2008 supuso un antes y un después en Zaragoza. La margen izquierda del Ebro se llenó de construcciones modernas y vanguardistas, de las cuales buena parte persisten hoy día. Edificios singulares que como ya os contamos en un post anterior, marcas y agencias de publicidad no han pasado por alto a lo largo de estos años.

Ahora que ya sabes de qué estamos hablando quizá te preguntes… ¿Qué puedo ver en la zona Expo? A continuación te enumeramos algunas de las cosas que puedes hacer en el recinto Expo:

– Visitar el Acuario Fluvial ¡El más grande de Europa!
El acuario fluvial más grande de Europa se encuentra en Zaragoza. A lo largo de sus diversas salas podrás ver diferentes especies procedentes de los ríos Ebro, Mekong, Amazonas, Nilo y Murray-Darling. Los cinco continentes representados en un mismo espacio ¡Se te pasará el tiempo volando viendo a los cocodrilos, tortugas, nutrias…!

Además, puedes aprovechar y disfrutar de nuestra promoción especial compuesta por Bus Turístico o Megabús + Acuario por sólo 13 €, a la venta en nuestras oficinas. Puedes consultar más información aquí.

– Pasear por el Pabellón Puente 
Hasta el 31 de octubre puedes pasear por uno de los edificios icónicos de la zona Expo, el Pabellón Puente, diseñado por Zaha Hadid. Su obra, que simboliza un gladiolo gigante, comunica el margen derecho del río con el recinto Expo, y es sin duda de visita obligada si eres fan de la arquitectura. Consulta horarios en nuestra web.

Otros de los emblemas de la Expo son edificios como la Torre del Agua, el Pabellón de Aragón o el Pabellón de España. Si quieres saber más sobre ellos, pincha aquí.

– Disfrutar del Parque del Agua Luis Buñuel
Justo enfrente del recinto Expo encontrarás la zona verde de mayor extensión de la ciudad: el Parque del Agua Luis Buñuel. Un lugar ideal para disfrutar de un relajado paseo a pie o en bicicleta, como tú prefieras, en un bonito entorno natural.

Esta zona es ideal para familias debido a las actividades que allí se pueden realizar (consulta más información en la web www.parquedelagua.com). Si prefieres tumbarte al sol o darte un chapuzón, siempre te quedarán las playas de Costa Chica ¡Porque en Zaragoza sí que hay playa! 😉

– ¿Aficionado a la fotografía? ¡Este es tu sitio!
Si eres de los que no sale de viaje sin su Reflex o de los que llena la memoria del iPhone con fotografías de cada escapada ¡Este es tu sitio! Porque en el recinto Expo y en la zona del Parque del Agua podrás hacer fotos que harán las delicias de tus seguidores de Instagram. Aquí van algunos ejemplos 😉

Llegar a la zona Expo desde el centro de la ciudad es muy fácil: puedes coger el tranvía hasta el barrio del Actur y bajar en las paradas de Pablo Neruda o Adolfo Aznar (llegarás en unos 15 minutos desde el centro y una vez bajes sólo tendrás que caminar unos 10 minutos). Otra opción es llegar con el Bus Turístico, que además de incluir parada dentro del recinto Expo (en las cercanías del Acuario), recorre el interior del Parque del Agua, por lo que si no tienes mucho tiempo y quieres dar una vuelta rápida para ver la zona, esta es tu mejor opción. Otras líneas de autobuses urbanos como el Ci1, Ci2 y 23 también te acercan a la zona Expo desde diversos puntos de la ciudad. Consulta más información aquí.

¿Quieres saber más sobre qué ver y qué hacer en Zaragoza? ¡En nuestra web www.zaragozaturismo.es y en Agenda Zaragoza te contamos todo!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies