Cómo disfrutar del Puente de agosto en Zaragoza

0
Posted 11 agosto, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Se acerca la festividad del Puente de agosto ¿Y todavía sin planes? ¡No te preocupes! A continuación te damos algunas ideas, en función de tus gustos y/o preferencias, para no aburrirte si este Puente te quedas en Zaragoza o si entre tus planes está hacer una escapada a nuestra ciudad 😉

Si vienes con niños…

El Acuario de Zaragozael acuario fluvial más grande de Europa– es una opción ideal si vienes en familia. Además, puedes aprovechar la promoción de Bus Turístico o Megabús + Acuario por sólo 13€.

Museo del Origami-EMOZ

Otras opciones interesantes para disfrutar con niños son el Parque de Atracciones, el Museo del Origami-EMOZ o el Museo del Fuego y de los Bomberos. Y si queréis daros un chapuzón, podéis acercaros a Costa Chica Las Playas donde pasaréis una jornada de lo más divertida. Además de bañaros podréis disfrutar de sus instalaciones deportivas, zona infantil y restauración.

Y de la playa… ¡Al río! Porque Ebronautas nos propone para estos días una divertida actividad para disfrutar en familia: “Conquista fluvial de Zaragoza” ¡Navega por el Ebro a bordo de una piragua y siéntete como un auténtico grumete! (Consulta más información sobre esta ruta pinchando en el enlace).

Además, este fin de semana tendrá lugar la lluvia de perseidas -conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”- que alcanzará su máximo de visibilidad el 13 de agosto entre medianoche y la 01.00 h. Si no te lo quieres perder, apúntate a esta actividad gratuita que tendrá lugar en Torrecilla de Valmadrid, a las afueras de Zaragoza ¡Y disfruta de un sábado astronómico! Consulta más aquí.

Si lo tuyo es el turismo cultural…

Zaragoza te ofrece una larga lista de monumentos y museos abiertos por vacaciones. Además de El Pilar, la Seo y el Palacio de la Aljafería –nuestros tres monumentos más emblemáticos-, puedes visitar nuestros cuatro museos arqueológicos romanos o el dedicado a Goya; interesantes exposiciones como las que albergan estos días La Lonja“A contracorriente, de Juana Biarnés”, en el marco de PhotoEspaña – o el Centro de Historias“Enseñar a mirar. 40 años de la escuela de fotografía Spectrum fotos”, “Cang Xin: dos décadas de performance en China”; y “Out of neither. Víctor Solanas-Díaz”.

Hablando de exposiciones, merece (y mucho) la pena que te acerques al Caixaforum para ver la exposición ‘Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum’ ¡Viajarás al pasado!

¿Te gusta la escultura? En ese caso, el museo Pablo Gargallo y el IAAC Pablo Serrano, –y magnífica su terraza- son una excelente opción.

También puedes visitar el Monasterio de la Resurrección con las visitas guiadas que realizan el lunes 14 (a las 11 y 12.30 h) y el martes 15 (a las 11.00 h).

Además, durante el Puente de agosto puedes conocer Zaragoza con nuestras visitas guiadas diarias con los informadores turísticos al Pilar, la Seo y el Casco Histórico, descubrir el interior de la modernista Casa Solans o el legado de Goya en Zaragoza con nuestro Paseo Guiado. También puedes contactar con las empresas de guías de la ciudad, que disponen de una gran variedad de visitas.

Si tienes poco tiempo y prefieres conocer Zaragoza de una forma rápida…

¡Y cómoda! Súbete al Bus Turístico Diurno o, si prefieres conocer Zaragoza de noche, coge el Bus Nocturno y enamórate de nuestra ciudad iluminada.

Otra forma de ver rápido una ciudad si tienes poco tiempo es en bici ¿Y si alquilas una y disfrutas de un paseo por las riberas del Ebro o el Parque Grande José Antonio Labordeta

Además, el sábado 12 Ebrobizi ofrece una ruta nocturna ambientada en la Zaragoza que plantó cara a los Ejércitos de Napoleón. Consulta más información aquí.

Varios barrios de la ciudad acogen conciertos, teatro, humor… dentro del programa “A la fresca” ¡Échale un ojo a la programación!

Este Puente, ¡No te quedes en casa! Consulta Agenda Zaragoza para no perderte nada y si tienes cualquier consulta, llámanos al 902 14 2008 – 976 20 12 00 o pregunta en nuestras oficinas 😉









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies