Famtrips, blogtrips, presstrips, ¡y más!

0
Posted 27 julio, 2017 by zaragozaturismo in Destino internacional

¿Sabías qué…

… Zaragoza recibe, además de turistas, periodistas, blogueros y profesionales del sector turístico interesados en escribir sobre la ciudad e incluirla en sus circuitos?

¿Qué les interesa? ¿De dónde vienen? México, Singapur, Italia, España, Francia, Reino Unido, son algunos de los lugares de origen de los profesionales que nos visitan.

¿Recuerdas el artículo sobre Zaragoza que publicó el Washington Post? Éste fue el resultado de la visita de la periodista Michelle Locke el pasado mes de marzo.

Entre finales de marzo y principios de abril recibimos a un bloguero y a una fotógrafa de Singapur, en un viaje por España al resultar ganadores de un concurso organizado por la Oficina Española de Turismo en Singapur. La fotógrafa Jiahui nos reveló en un post sus 3 lugares favoritos en Zaragoza.

Stefania Colombo, del blog A spasso per la Spagna, aprovechó su viaje a Zaragoza en el mes de mayo para visitar la feria Aratur y dedicó un post a la Basílica del Pilar y otros dos al Palacio de la Aljafería (parte 1 y parte 2).

Yashy Murphy, del blog especializado en turismo familiar Baby & Life, visitó Zaragoza con su familia a principios de junio y buena muestra de ello fueron sus publicaciones en redes sociales. ¡Echa un vistazo a su Top 10 de cosas que hacer en Zaragoza!

The Wandering Quinn durante su visita en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza también ha dejado huella en el blog de turismo familiar de Paco, Vero y Helia (Paco & Vero travels). Descubre qué visitar en Zaragoza en 24h y el EMOZ (Escuela Museo de Origami de Zaragoza).

Elena Zappi del blog Wainomi TravelBlog viajó a Zaragoza desde Milán en junio y escribió un post sobre qué ver en una escapada de 2 días a Zaragoza.

A finales del mes de junio también nos visitó la bloguera Ellie Quinn de The Wandering Quinn, en el marco del blogtrip #SpainCities “10 ciudades, 10 blogueros”, siguiendo con la estrategia de Turespaña de promoción de destinos urbanos para captar al turista cosmopolita.

3 días dan para mucho, ¡y sino que se lo pregunten a Ellie! Durante su estancia pudo descubrir el patrimonio cultural de Zaragoza, desde Goya al arte urbano del Festival Asalto; recorrió Zaragoza a pie y en bus turístico; disfrutó del festival Trayectos, danza en espacios urbanos; y visitó tanto el Casco histórico de la ciudad como la zona Expo. Descubre su guía de 48h y 40 cosas para ver y hacer en Zaragoza.

El pasado 15 de julio un grupo de touroperadores franceses especializados en viajes para escolares realizaron una visita exprés de 3 horas en la que recorrieron el casco histórico con sus principales atractivos (Basílica del Pilar, La Seo, ruta de Caesaraugusta, Museo Goya, Museo Pablo Gargallo y Mercado central), el arte urbano de Las Armas, el arte Mudéjar aragonés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia de San Pablo, y el Palacio de La Aljafería.

Visita de la periodista de la revista Télérama, revista cultural francesa del grupo Le Monde.

Hace 2 semanas nos visitó una periodista de la revista Télérama, revista cultural francesa del grupo Le Monde, con más de 2.5 millones de lectores. Estaba muy interesada en conocer la vida de Goya en Zaragoza, sus obras y sus vivencias. Durante su visita, además de recorrer los lugares donde se encuentra la obra del genial artista aragonés, siguió sus pasos por la ciudad, visitó los lugares donde había residido y en los que había estudiado, incluso la iglesia dónde se casaron sus padres… ¡Estamos a la espera de que publiquen el reportaje!

¡Seguiremos trabajando para mostrar al mundo nuestra maravillosa ciudad!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies