Jornada “Smart tourism. Tecnología al servicio del turismo”

0
Posted 17 Julio, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

Zaragoza Congresos celebró la jornada “Smart tourism. Tecnología al servicio del turismo” para potenciar la integración de las tecnologías más punteras entre sus empresas asociadas el día 12 de julio en el Monasterio de Piedra

Zaragoza Congresos organizó una jornada formativa diseñada por y para los socios del ZCB con el objetivo de aprender a sacar el máximo partido de la tecnología en el sector del turismo.  Además, el precioso entorno natural en el que se desarrolló favoreció la convivencia y el networking entre los asistentes, que también conocieron un poco mejor las instalaciones del parque natural y del  Monasterio de Piedra, socio también de Zaragoza Congresos. Todavía hay gente que se sorprende al descubrir que este fue el primer lugar de Europa donde se fabricó el chocolate.

Durante la primera ponencia: “Tecnologías para el ocio del siglo XXI.” José Luis Rubio, de la empresa Zeumat ZityCard, explicó cómo la tecnología simplifica y facilita la accesibilidad de los servicios turísticos. Se está innovando mucho en  aplicaciones móviles, recursos web dotados de plataformas e-commerce, geolocalización, etc.; y también, en el punto de venta, tanto en los sistemas de pago o programas de fidelidad, como en la logística. En la actualidad, no se entiende el turismo sin tecnología y al final los operadores turísticos compiten por conseguir una experiencia de compra diferenciada y satisfactoria.

La segunda ponencia, “Gamificación: una nueva forma de comunicación”, fue impartida por Héctor Paz, CEO y cofundador de Imascono, quien mostró cómo se adapta la comunicación a los medios de que dispone. Se vio también la gran oportunidad que supone poder conectar y socializar con los usuarios mediante sus teléfonos móviles. Y es que divertirse ayuda a aprender más fácil y más rápidamente, permite conectar con el mensaje y compartirlo y, además, integrar contenido digital en el espacio físico, dinamizando los espacios en el medio off-line, a la vez que se promocionan en la red. De ahí el auge de la gamificación, porque para que el usuario interaccione, ¡tiene que divertirse! Y así lo hicieron los asistentes con la aplicación Kimchi, que llevaron al evento.

Posteriormente, José Pont, director del Monasterio de Piedra, habló sobre la celebración del 800º Aniversario de las emblemáticas instalaciones aragonesas y sobre su valor artístico, histórico y paisajístico.

Mens sana in corpore sano: después de la formación, los participantes pasearon por el parque natural acompañados de un guía naturalista que les explicó toda su historia. Fue un ambiente ideal para hablar unos con otros y conocerse mejor. Además disfrutaron de un entretenido espectáculo de aves rapaces y de un cóctel en el jardín del Hotel.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies