Promoción nacional e internacional del destino Zaragoza

0
Posted 13 julio, 2017 by zaragozaturismo in Destino internacional

Como ya os comentamos en un post anterior, el turismo en Zaragoza bate récords y los datos estadísticos no hacen más que confirmar que Zaragoza se ha convertido en un destino muy popular entre españoles y extranjeros.

En 2016 el número de viajeros en Zaragoza creció un 13,8%, destacando un aumento del viajero internacional en un 18,40%, y este año 2017 augura muy buenas cifras para la ciudad.

Para ello la promoción del destino es clave y se lleva a cabo mediante distintas acciones, una de las cuales es la presencia en ferias y actos de promoción. Cada año, Zaragoza Turismo participa junto a Gobierno de Aragón en varios eventos, tanto en territorio nacional como en el extranjero para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad.

Este año, la cultura como seña de identidad del destino Zaragoza es el eje de la promoción turística. Bajo el lema #ZGZesCultura Zaragoza pone en valor los grandes festivales pero también los proyectos culturales innovadores que se desarrollan a lo largo de todo el año en numerosos espacios de la ciudad.

Durante este primer semestre del año, la ciudad de Zaragoza ha estado presente en varias ferias de la península como FITUR, feria que marca el comienzo de la temporada de promoción turística a escala nacional e internacional y una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial. Navartur en Pamplona y Sevatur en San Sebastián, Expovacaciones en Bilbao, las ferias de turismo de mayor interés del norte de España son otras de las citas a las que asiste anualmente Zaragoza Turismo, así como la feria B-Travel de Barcelona, y Aratur en Zaragoza.

Además, la promoción de los atractivos de la ciudad se ha llevado a cabo mediante actos de promoción en colaboración con el Gobierno de Aragón en las ciudades de Sevilla, Málaga y Valencia, donde durante varios días se instaló una carpa informativa en el centro de estas ciudades acompañada de una exposición fotográfica donde los viandantes podían descubrir los encantos de la ciudad y la comunidad. Las acciones en estas ciudades estuvieron acompañadas de encuentros con profesionales. quienes además de conocer más a fondo los recursos turísticos de Zaragoza y de Aragón participaron en talleres gastronómicos donde pudieron disfrutar y conocer los productos de la tierra maridados con los mejores vinos.

No han faltado las citas en Europa como el Salon des Vacances de Bruselas, el evento turístico más importante en Bélgica con más de 800 expositores, el Salón Mahana de Toulouse, la ITB de Berlín, feria líder del sector de la industria turística en el mundo, o la MAP de París.

Asimismo, se han realizado acciones de promoción del destino Zaragoza en Italia. En Roma se dieron a conocer los atractivos turísticos de la ciudad mediante un stand informativo en un evento organizado por la oficina española de turismo de esta ciudad. En esta misma ciudad, la gastronomía de nuestra tierra fue también protagonista durante el Día Mundial de la Tapa, evento organizado por Saborea España y la Oficina española de turismo en Roma. A través de un chef seleccionado por Horeca, y junto a diez chefs de A Coruña, Cambrils, Denia, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Valencia y Valladolid, se dio a conocer la gastronomía y cultura del tapeo de España como seña de identidad por su elaboración singular y variadas porciones.

En las ciudades de Bolonia, Padúa y Milán, se mantuvieron reuniones con profesionales del sector en el marco de un Roadshow organizado por la oficina española de turismo de Milán.

En nuestra web encontrarás más información sobre las ferias y actos de promoción en los que participamos.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies