Zaragoza Congresos reconoce en un acto en el Ayuntamiento la labor de los profesionales que atraen y organizan congresos en la ciudad

0
Posted 27 junio, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

Zaragoza acogió el pasado año cerca de 500 congresos y eventos. Detrás de cada uno de ellos hubo un intenso trabajo de instituciones, organismos y empresas para conseguir que el evento viniera a nuestra ciudad y no a otra. En esa labor de captación de congresos es clave la figura de los profesionales zaragozanos de diferentes ámbitos (Universidad, Medicina, Farmaceútica, Empresa Privada…) que ‘venden Zaragoza’ entre sus organizaciones y colectivos e impulsan que sus eventos se desarrollen en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha querido reconocer el esfuerzo de estos ‘anfitriones’ en un acto al asistió el alcalde Pedro Santisteve, acompañado por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés. Un reconocimiento al interés y esfuerzo de quienes trabajan por convertir la ciudad en sede de grandes encuentros nacionales e internacionales y que con ello difunden una imagen de profesionalidad y calidad y promueven el desarrollo económico de Zaragoza.

Anfitriones Zaragoza, impulsado por Zaragoza Congresos, que les ofrece asesoramiento y respaldo, agrupa ya a 127 profesionales que han organizado eventos importantes en la capital aragonesa. El encuentro del jueves, además de un reconocimiento, pretendió fomentar los vínculos entre los ‘anfitriones’ de Zaragoza, favorecer el contacto entre ellos para que conozcan todas las opciones que ofrece la ciudad y que puedan estar informados de las novedades.

Por ello, a la entrada del evento, a los anfitriones se les entregó una tarjeta, basada en la tecnología chip de la Zaragoza Card, les permite un uso ilimitado de acceso, tanto para el propio miembro de Anfitriones Zaragoza, como para un acompañante, al Bus Turístico, a Paseos Guiados, a los Informadores en la Calle, al Palacio de la Maestranza y a todos los Museos Municipales. Además se lanzarán eventos concretos y campañas con las empresas asociadas a Zaragoza Congresos que puedan ofrecerles algo singular en exclusiva para ellos mediante la identificación con su tarjeta.

Para abrir el acto, Pedro Santisteve, quiso destacar que cada congreso es importante, sea cual sea su temática, su número de asistentes o su presupuesto. Por su implicación y dedicación, cada encuentro profesional constituye una oportunidad única para dar a conocer nuestra ciudad, para difundir una nueva imagen, para animar a cada asistente para que nos visite de nuevo, en compañía de sus familiares y amigos.

En su intervención, Enrique Pérez, director de Zaragoza Turismo, realzó la importancia del factor humano en la celebración de eventos ya que es una de las grandes fortalezas que Zaragoza puede aportar y en la que se debe continuar trabajando. Este factor engloba a las personas que organizan eventos, pero también a todas aquellas que participan en la recepción de los congresistas, a los ciudadanos que les acogen durante unos días y a los profesionales que prestan todos los servicios necesarios para que la celebración sea un éxito. 

Estos profesionales son una pieza clave en la ciudad y también en la organización y funcionamiento de Zaragoza Congresos con 135 empresas socias que dan respuesta con una excelente profesionalidad a todas las necesidades derivadas de un congreso, sin dejar ningún punto al azar o a la improvisación y que colaboran en la tarea de promocionar Zaragoza como lugar de encuentro.

Miguel Ángel Argente, jefe de Zaragoza Congresos desde su creación en 1994, declara emocionado que desde el inicio “nos ha movido la profesionalidad, el dar lo mejor de nosotros mismos, el compromiso y, por encima de todo ello, la ilusión. Ilusión por conseguir aunar los intereses de los organizadores de eventos y las empresas prestatarias de los servicios necesarios para su correcto desarrollo, con el objetivo común de consolidar la ciudad de Zaragoza en el mercado de celebración de congresos y eventos en general.”

En estos 23 años, Zaragoza ha acogido cerca de 9.500 eventos con la participación de casi 2.500.000 delegados, lo que conlleva, no solo un gran impacto económico para la ciudad, sino también el fomento de la imagen de la misma y de su capacidad organizativa, que transciende a los medios de comunicación y a los distintos ámbitos universitario, cultural, científico, asociativo, empresarial, etc. Durante su intervención agradece su labor a los Anfitriones y a los socios de Zaragoza Congresos ya que “sin duda, la sinergia que produce la participación activa y concertada de todos nos lleva a alcanzar estos resultados.”

Tras las presentaciones y agradecimientos, intervinieron también tres de los anfitriones para contar su experiencia personal. David Molina, amante de los perros, contó como con esfuerzo y tesón y bastante cabezonería maña, consiguió traer el año pasado el Mundial de Agility, que congregó en Zaragoza a más de 5.000 personas con sus perros. Habló con orgullo de su pasión y de su ciudad y nos instó a todos los zaragozanos a esforzarnos por promocionar nuestra ciudad allá donde vayamos con las palabras: “tenemos el poder y el deber de hacer nuestra ciudad cada vez más grande”.

También con orgullo habló Isabel Calvo de cómo, tras muchos años intentando traer aquí el Congreso Nacional de Cardiología, al conseguirlo en 2016 batió récords de asistencia y de valoración. Cuenta con ilusión como la ciudad se llenó de gente esos días; hasta los taxistas le dijeron que habían trabajado más durante el congreso que durante las fiestas del Pilar.

María Lourdes de Torres, que ha traído multitud de eventos sobre nutrición a nuestra ciudad, dejó sus apuntes bajo el atril y habló desde el corazón. Emocionada, manifestó su alegría por pertenecer a este club de Anfitriones de Zaragoza y pidió que “esto no pare”. Describió a los anfitriones como personas a las que les gusta lo que hacen, lo que son, y les gusta Zaragoza. Y eso es lo que transmiten cuando presentan la candidatura para traer un evento a nuestra ciudad. 

Tras sus emocionantes e inspiradoras intervenciones, Fernando Rivarés no pudo más que dar las gracias a todos nuestros Anfitriones, que llevan Zaragoza por el mundo y traen el mundo a Zaragoza.

 

 

 

*Fotografías realizadas por Amaury Cabrera









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies