Mercado medieval de las Tres culturas 2017

0
Posted 14 junio, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Zaragoza acoge el fin de semana del 16 al 18 de junio una nueva edición del Mercado medieval de las Tres Culturas. Un intenso fin de semana durante el cual las calles del centro histórico serán escenario de la diversidad cultural y artística que celebra la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

Talleres, pasacalles, luchas de caballeros, tiro con arco para niños, gastronomía y la mejor artesanía son algunas de las actividades que se han programado para hacer disfrutar a los visitantes de un auténtico viaje al medievo.

Dividido por zonas, podrás pasear desde la zona judía, ubicada en la calle Pabostría y el Arco del Deán, hasta el Zoco Árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la Zona Cristiana que ocupa la Plaza San Bruno, Calle Palafox, Plaza de La Seo, Plaza del Pilar, Don Jaime y la Plaza de La Lonja.

En la Plaza San Bruno se situará el Escenario de las Tres Culturas, punto de encuentro que reunirá una muestra de la cultura de las tres zonas en un único espacio: espectáculos nocturnos, música cristiana, árabe y judía, poesía, bailes…

Además, las Asociaciones Sefarad Aragón y Argelinos en Aragón realizarán visitas guiadas a la Judería (domingo 18 a las 11,30 h.) y a la Morería de Zaragoza (Sábado 17 a las 11,30 h.). La salida de las visitas guiadas se realizará desde el Palacio de Montemuzo.

Consulta aquí toda la información sobre el Mercado Medieval de las Tres Culturas, y para saber más sobre otras actividades culturales que van a tener lugar en Zaragoza en los próximos días, echa un ojo a Agenda Zaragoza.

¡Acércate a disfrutar del mejor ambiente medieval en el mercado de las Tres Culturas!

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies