Zonas para ir de tapas en Zaragoza

0
Posted 24 Mayo, 2017 by zaragozaturismo in Gastronomía

Una de las actividades consideradas un “must” en Zaragoza, tanto para locales como para visitantes, es ir de tapas: probar los mejores bocados de nuestra cocina mientras recorres las calles de las zonas de tapas de la ciudad, especialmente animadas cuando llega la tarde-noche… salir y entrar de los diferentes bares, vivir el ambiente… ¡No puedes irte de Zaragoza sin conocer su lado más sabroso y divertido!

En la capital maña contamos con diferentes zonas de tapas, con establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Concretamente, en el centro histórico –la parte más turística y artística de la ciudad- las zonas de tapas más tradicionales son:

El Tubo
Esta es una de las zonas de tapas más conocidas y emblemáticas de la ciudad. Tiene un encanto especial con sus calles estrechas (Estébanes, Libertad…), siempre animadas.

Numerosos bares ofrecen deliciosas tapas, menús variados y un ambiente fantástico durante todo el año. Si prefieres disfrutar sentado de los diferentes productos típicos de nuestra gastronomía y de otras regiones, acompañado de una copa de cerveza o vino de la tierra, tienes que ir a Puerta Cinegia Gastronomica. Un mercado gastronómico en el corazón de Zaragoza que ofrece un montón de opciones en un mismo espacio. Un concepto diferente de comer tapas en Zaragoza.

Plaza Santa Marta
Si caminas bajo el Arco del Deán – junto a la Catedral del Salvador – saldrás a una pequeña plaza, Santa Marta, salpicada de un montón de bares de tapas tradicionales. Desde aquí puedes dirigirte a la Plaza de San Pedro Nolasco, tras cruzar la calle Mayor, donde encontrarás modernos establecimientos junto a otros clásicos de la ciudad.

Heroísmo y la Magdalena
Estas áreas más alternativas, situadas cerca de las atracciones turísticas, también son excelentes zonas para disfrutar del “tapeo” en Zaragoza. Si eliges esta opción, asegúrate de observar la torre mudéjar (parte de la Iglesia de la Magdalena), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, todos los jueves diferentes bares en las zonas de Heroísmo y La Magdalena ofrecen una tapa y bebida por sólo 2 €. Esta actividad, conocida como “Juepincho”, atrae a muchos jóvenes cada semana.

San Miguel
Otra zona interesante para disfrutar de los sabores más tradicionales de la gastronomía zaragozana a través de ricas tapas se encuentra en torno a la iglesia de San Miguel, donde encontrarás una mezcla de establecimientos tradicionales con otros más vanguardistas, estos últimos situados sobre todo en los alrededores de la Plaza de los Sitios.

Además de estas zonas, encontrarás numerosos bares de tapas en el resto de la ciudad. Consulta más información en la web de Asociación de cafés y bares.
Esta asociación organiza cada año, alrededor de noviembre, el Concurso de Tapas de Zaragoza, el más antiguo y pionero en España. Si vienes a Zaragoza para esa fecha, ¡Tienes que probarlo!

Y hablando de concursos gastronómicos… Tampoco te puedes perder el Concurso del Ternasco de Aragón, que este año celebra una nueva edición del 18 al 28 de mayo. Aún estás a tiempo de probar las mejores propuestas elaboradas a partir de este producto típico de la cocina aragonesa. Consulta aquí los establecimientos colaboradores.

Además, en nuestras oficinas de turismo puedes obtener la Zaragoza Card Tapas, que incluye 4 tapas y una copa en diferentes establecimientos de la ciudad y ofrece descuentos en restaurantes, tiendas y lugares de ocio, válida durante 72 horas.

Por otra parte, Zaragoza Turismo te ofrece, normalmente dos sábados al mes, una visita guiada para explorar el casco antiguo de Zaragoza y los orígenes de los ingredientes clave de nuestra cocina. Visita nuestra web www.zaragozaturismo.es para consultar más información sobre nuestra ruta Saborea Zaragoza y la agenda con eventos gastronómicos.

¿Te unes a nuestro recorrido por los bares de tapas de Zaragoza?

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies