¡Vive una primavera en Zaragoza llena de música y festivales!

0
Posted 10 Mayo, 2017 by zaragozaturismo in Cultura

Durante los próximos meses Zaragoza te ofrece una amplia oferta cultural: conciertos, teatro, circo, cine… Planes para todos los gustos y edades ¡Difícil quedarse sólo con uno! A continuación puedes ver un resumen de las actividades que harán tu estancia en Zaragoza más divertida esta primavera ¡Apunta!

Festival Zirco Zaragoza
Zaragoza se convierte en la capital del circo durante el mes de mayo. Encontrarás más información en el post dedicado a este evento.

Bombo y platillo 
Este “selecto” club de conciertos pretende recuperar desde 2011 el sabor de los conciertos más íntimos. Aquellos donde se mezclan las emociones del público con los sonidos de las cuerdas de la guitarra. En mayo y junio, artistas locales e internacionales como Alexis Taylor de Hot Chip (Inglaterra) o Jesca Hoop (EEUU) presentarán su trabajo en el Centro Cívico Delicias.

Ambar Z Music
Ambar Z Music o “Muévete en Directo”, nombre bajo el cual esta iniciativa fue creada en 2004, ha afirmado desde sus inicios su deseo de estimular la música en directo en Zaragoza. Muchos artistas locales, nacionales e internacionales participaron en las ediciones anteriores y pronto, el artista neoyorquino Rufus Wainwright, considerado el mejor cantante y compositor del panorama actual, estará en concierto en el Teatro Principal de Zaragoza. Será el 6 de junio, en uno de sus dos únicos conciertos en España. 

Ritmo y danzas
Disfruta de teatro, danza y masterclass de claqué y flamenco gratis en diferentes centros cívicos de Zaragoza.

Festival Flamenco Zaragoza
Organizado por la sociedad municipal ‘Zaragoza Cultural’ y el Patronato de Artes Escénicas, varias figuras de este arte, como Alba Molina, actuarán durante el mes de mayo en diferentes espacios culturales de la capital aragonesa. 

Ecozine 2017
10ª edición del Festival de Ecozine de Zaragoza, Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Zaragoza, festival de referencia de su tipo en el sur de Europa. Se pretende divulgar y premiar películas de ficción, animación y documentales de temas ambientales, además de promover otras actividades paralelas. En esta 10ª edición se presentarán 31 directores de México, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos y España, así como directores de festivales de Brasil, México, Portugal y Francia.

XXIII Ciclo de Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza
Si prefieres la música clásica, el Auditorio de Zaragoza ofrece grandes conciertos de orquestas españolas y extranjeras, como la Orquesta Filarmónica de la BBC o la Orquesta Sinfónica Fok de Praga.

Slap Festival
¿Eres fan de la música negra? ¡El “Slap” es tu festival! Disfruta de la mejor música y del mejor ambiente al aire libre del 16 al 18 de junio en el Camping de Zaragoza. Con familia, amigos… ¡Tú eliges la compañía! Slap Festival pone la diversión 😉

Durante el día, la actividad gira en torno a la piscina, con una zona gastronómica, talleres para niños, actividades deportivas, mercadito y una gran noticia este año: ¡Un paseo en globo para disfrutar del festival desde las alturas!

La programación de la noche se instala en la zona de conciertos, en un entorno natural con el telón de fondo de árboles iluminados al ritmo de la música.

¡Y esto es sólo una muestra! Además de estos eventos, Zaragoza ofrece numerosas exposiciones en museos de la ciudad y otros espacios… Consulta toda la información en Agenda Cultural.

Puedes consultar otras actividades turísticas y culturales en www.zaragozaturismo.es

¡Zaragoza, una escapada cultural perfecta en primavera!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies