Zaragoza, ciudad de zirco

0
Posted 3 Mayo, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Durante todo el mes de mayo, Zaragoza se convierte en la capital del circo gracias a una iniciativa que agrupa diferentes actividades en torno a este arte.

Zirco Zaragoza acoge desde las disciplinas más tradicionalmente circenses, como malabares, aéreos, equilibrios y acrobacias, hasta las manifestaciones del circo más actual, incluyendo la danza, el teatro o la magia. Una programación en la que tienen cabida tanto el circo y los payasos de siempre, como el circo contemporáneo.

En total, más de 100 actos, casi todos de acceso libre, configuran este amplio programa circense que se desarrolla, en su gran mayoría al aire libre, en parques y zonas abiertas de la ciudad de la mano de grupos de talento local y también artistas y compañías de España y de fuera de nuestras fronteras ¡Un gran número de actividades para toda la familia con las que podréis reír y soñar!

 

Entrepayasos, la Escuela de Circo Social, la Asociación de Malabaristas de Zaragoza junto con el Ayuntamiento han preparado este programa con la colaboración de los Centros Cívicos, la Asociación de Vecinos El Rabal, Filmoteca de Zaragoza, el PICH y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. Puedes verlo completo aquí.

Y además…

  • “Circo en un instante”, una exposición de dos fotógrafas aragonesas, Isabel Aparicio y Mai Ibargüen, que nos mostrarán las diferentes caras del circo atrapándonos en este maravilloso mundo.
  • Cine en la Filmoteca con películas relacionadas con el circo. El último fin de semana y en colaboración con la Filmoteca de Zaragoza, se proyectarán 3 películas representativas del circo, desde el cine mudo de Tod Browning, pasando por el cine clásico ce aventuras de Henry Hathaway, para terminar con la personal visión de Federico Fellini.
  • El circo en el Día de Europa. El programa Zirco, con el apoyo del PICH, el Servicio de internacional y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, ha ofrecido a los profesores de idiomas y educación física de los colegios ubicados en el Casco Histórico, la posibilidad de trabajar a la vez los idiomas y los malabares. Se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo, dentro de la programación organizada por el DÍA DE EUROPA. El espectáculo Malabares en Fransuá y Spanglis, a cargo de Edu Manazas y Óscar Hornero, visitará seis colegios del Casco Histórico de Zaragoza, los hospitales Miguel Servet y Clínico, y la Fundación Laboral de la Construcción. Ejercicios con mazas, sombreros, pelotas o diábolos para celebrar jugando en otro idioma, el Día de Europa.
  • Teatro de las Esquinas estrena el espectáculo “Isla”: Para cerrar la programación, el día 1 de junio, el Teatro de las Esquinasacogerá el estreno del nuevo espectáculo de D’CLICK: Isla, a las 20,00 h. Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Toda la información sobre #ZircoZGZ en:  http://www.zircozaragoza.com/ y en agenda Zaragoza en www.zaragoza.es

 

¡Ven a Zaragoza en mayo y disfruta del circo!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies