San Jorge 2017: cultura y dragones en el Día de Aragón

0
Posted 21 Abril, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

El 23 de abril, Aragón celebra su patrón, San Jorge, conocido por la leyenda de dar muerte al dragón que atemorizaba al pueblo. En conmemoración de esta hazaña, en Zaragoza nos espera un largo fin de semana cargado de actividades para todos los gustos y edades.

El Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, acoge del 22 al 24 de abril buena parte de los actos culturales que se celebrarán en Zaragoza por San Jorge. Entre ellos, conciertos de música tradicional, representaciones de dances, actividades infantiles y juegos tradicionales. Puedes consultar la programación aquí.

Además, las Cortes de Aragón –con sede en el Palacio de la Aljafería– abrirán sus puertas a la ciudadanía con motivo del Día de Aragón. Los próximos 22, 23 y 24 de abril podrás conocer de primera mano el funcionamiento de esta institución a través de un recorrido guiado. Además, mientras disfrutas de la belleza del monumento, habrá música en directo y actividades en el exterior del Palacio. Más información

La celebración de San Jorge coincide en Zaragoza con el Día Internacional del Libro. Hasta 62 puestos ocuparán el 23 de abril el Paseo de la Independencia para acercar la lectura a zaragozanos y visitantes. Además de contar con la firma de varios escritores, con la compra de cada libro se obsequiará con un bonito clavel o con una mata de borrajas.

Visitas guiadas

Pero San Jorge es mucho más que libros y dragones. A la amplia oferta cultural que ofrece Zaragoza este Puente hay que sumar nuestras visitas guiadas para conocer la ciudad de una forma diferente.

¿Te gustaría viajar en el tiempo hasta la Zaragoza de comienzos del siglo XVII contemporánea del Quijote? Conocer cómo eran sus calles y sus edificios principales, la vida cotidiana de sus habitantes… Este sábado ofrecemos una visita guiada a las 11.00 h para conocer la Zaragoza que pudo conocer Don Quijote con una promoción del 2×1.

Además, este sábado puedes conocer la gastronomía de Zaragoza, adentrarte en algunos de sus establecimientos más emblemáticos, como el Mercado Central, la zona del Tubo… a través de sus sabores con la visita Saborea Zaragoza.

Y como cada fin de semana, puedes descubrir el Casco Histórico de Zaragoza, la Basílica del Pilar y la catedral del Salvador (la Seo) con las visitas guiadas de nuestros informadores turísticos. O, si lo prefieres, súbete al Bus Turístico y descubre de una forma cómoda y rápida por qué Zaragoza es una ciudad de contrastes.

¿Vienes con niños? En ese caso, el Megabús es tu mejor opción. Acompaña a Vera la reportera en un divertido viaje en familia por la ciudad ¡Las risas están aseguradas!

¡Más eventos!

Los teatros de la ciudad acogen también una intensa actividad para este largo fin de semana: ‘La estupidez’ y ‘Oceanus’  en el Teatro Principal; ‘Metamorfosis’ de Franz Kafka, en el Teatro de la Estación; y ‘Ahora’en el Teatro del Mercado. La apuesta teatral para niños del Teatro Arbolé para los días 22 y 23 de abril es ‘El cumpleaños de Draculín’.

El Museo del Fuego y de los Bomberos tampoco ha olvidado a los más pequeños y ha organizado con motivo de esta festividad un programa de actividades con sabor aragonés, un toque musical y una pincelada artística. 

Además, este fin de semana las Fallas de Valencia llegan a Zaragoza con la Plantà y Cremà de una Falla en Zaragoza. Consulta aquí la agenda de actividades prevista del 21 al 23 de abril.

En la Agenda Cultural encontrarás otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones…. para este Puente.

¡Feliz San Jorge!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR