¡Vive la emoción de la Semana Santa de Zaragoza!

0
Posted 6 Abril, 2017 by zaragozaturismo in Uncategorized

Sólo quedan unos días para que el sonido de los tambores comience a inundar las calles de Zaragoza. Nuestra ciudad se prepara para acoger a miles de visitantes durante la Semana Santa, que este año se celebra del 8 al 16 de abril.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Zaragoza conmemora este año los 400 años del Santo Entierro, la procesión más larga y antigua de España en la que participan todas las cofradías zaragozanas. Con motivo de este aniversario, la procesión modificará este Viernes Santo su recorrido, reduciendo su paso por Paseo Independencia y llegando al
Coso por San Vicente de Paúl.

Junto a esta, otras 52 procesiones recorrerán desde el próximo domingo las calles de la ciudad.

¿Quieres seguir el minuto a minuto de las procesiones? Descárgate la APP  sSantaZgz, con la que también podrás obtener información completa sobre la historia de la Semana Santa zaragozana, sus cofradías y hermandades.

Puedes consultar toda la información sobre las procesiones y la programación de #SemanaSantaZGZ en la web http://semanasanta.zaragoza.es/

Además de procesiones, emoción y fervor religioso, Zaragoza en Semana Santa también en sinónimo de cultura y gastronomía ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Este fin semana (8 y 9 abril) celebramos Regala Zaragoza Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, con descuentos y precios especiales en restaurantes, actividades y servicios turísticos.

 

Disfruta de la gastronomía típica de Cuaresma, del 8 al 16 de abril no te pierdas Gastropasión, unas jornadas gastronómicas en las que 28 establecimientos de la ciudad ofrecerán menús
degustación a precios cerrados que mezclan lo mejor de nuestra cocina tradicional de Semana Santa y lo mejor de la cocina de vanguardia.

#ZGZescultura: los teatros y museos de Zaragoza han diseñado numerosas actividades para estos días de Semana Santa.

¡Disfruta con nosotros de la amplia oferta cultural de Zaragoza! Consulta la Agenda de actividades.

Aprovecha y conoce la ciudad más a fondo, apúntate a nuestras visitas guiadas con los Informadores Turísticos al Pilar, la Seo y el Casco Histórico; súbete al Bus Turístico para disfrutar de la ciudad sobre ruedas; o reserva tu plaza para la ruta Saborea de este sábado o para el Paseo Romano del 16 de abril. Si vienes con niños, puedes disfrutar en familia del Megabús los sábados a las 16.15 h y de las actividades didácticas que ofrece el Museo Pablo Gargallo durante el primer fin de semana de Semana Santa.

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies