Casa Solans abre sus puertas ¡Conócela con nuestras visitas guiadas!

0
Posted 29 Marzo, 2017 by zaragozaturismo in Cultura

Tal y como os contamos a través de nuestras redes sociales, Casa Solans vuelve a abrir sus puertas al público. A partir del 1 de abril podrás conocer uno de los mejores edificios modernistas de Zaragoza con nuestras visitas guiadas, que te permitirán conocer la valiosa arquitectura y decoración de esta villa, así como su historia.

Las visitas guiadas a Casa Solans se realizarán los sábados a las 11 y 12 h para el público en general, y los viernes lectivos a las 10 y 11 h para escolares. Tendrán una duración aproximada de una hora y los grupos serán de máximo 20 personas debido a las limitaciones que plantea el edificio.

El precio de la visita guiada es de 2 euros y gratuita para mayores de 65 años y desempleados. Además, la entrada está bonificada con un precio de 1,5 euros para titulares del carnet joven, estudiantes, familias numerosas y personas con discapacidad.

¿Quieres reservar tu entrada? Sólo tienes llamarnos al 976.20.12.00 ó 902.14.20.08 o pasarte por cualquiera de nuestras oficinas municipales de turismo (online no es viable ya que se requiere DNI de los participantes). 

Construida entre 1918 y 1921 por el arquitecto Miguel Ángel Navarro, Casa Solans fue la residencia del industrial Juan Solans y estaba situada junto a su harinera. Después de muchos años de abandono, la villa fue minuciosamente restaurada por el Ayuntamiento de Zaragoza y recuperada para la ciudad. Hasta 2015 albergó la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio del Agua.

Visitas escolares los viernes
La Casa Solans también va a abrir sus puertas también a los centros escolares con visitas guiadas específicas los viernes lectivos por la mañana, previa reserva. En este caso se desarrollarán a las 10 y a las 11 horas para ajustarlas a los periodos de jornada escolar.

¿Quieres saber más? Consulta más información en visitas guiadas a Casa Solans









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR