Carnaval Zaragoza 2017

0
Posted 22 Febrero, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Del 23 al 26 de febrero, Zaragoza volverá a vibrar a ritmo del Carnaval. Un año más, el color de los disfraces y el buen ambiente inundarán las calles de la ciudad ¿Estás preparado para esta gran fiesta?

El Carnaval en Zaragoza tiene un larga tradición ¿Sabías que fue prohibido durante los años de la dictadura? En 1980 fue recuperado, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza decidió que las calles volviesen a llenarse con la alegría festiva de la victoria efímera de Don Carnal -el rey del Carnaval que simboliza las cosas buenas de la vida: comer, beber, divertirse… – sobre Doña Cuaresma – representa el tiempo de la tradición cristiana que viene después: siete semanas de ayuno, penitencia y contención para recibir la Semana Santa.

PROGRAMACIÓN CARNAVAL EN ZARAGOZA 2017

Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural

JUEVES 23. Con el Jueves Lardero comienza el intenso fin de semana en el que Zaragoza celebra el Carnaval 2017. En tiempos, el Jueves Lardero se celebraba con comidas campestres, en las que no faltaba la carne, ya que llegaba el tiempo de Cuaresma durante el cual su consumo estaba vetado. Este año, el tradicional reparto de longaniza tendrá lugar a partir de las 18.30 h en la Carpa del Parque Torre Ramona.

VIERNES 24. Durante la jornada del viernes, la música y el baile serán los protagonistas. No te pierdas el pasacalles con música tradicional y baile que comenzará a las 18.00 h en el Balcón de San Lázaro (Puente de Piedra). A partir de las 22.00 la fiesta continuará en la Carpa del Parque Torre Ramona.

SÁBADO 25. Por su parte, el Sábado de Carnaval es el día del desfile, donde la sátira y la ironía hacen de las calles de la ciudad su escenario festivo. A partir de las 18.00 h tendrá lugar la concentración de comparsas de carnaval en la Plaza de San Miguel, para proceder a la liberación del Rey de Gallos –uno de los personajes tradicionales del Carnaval en Zaragoza que simboliza el desenfreno de estos días- e inicio del Gran desfile de Carnaval que recorrerá las calles del centro de la ciudad, hasta la Plaza del Pilar.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

DOMINGO 26. El Domingo de Carnaval los protagonistas son los más pequeños. La gran celebración del Carnaval infantil se convertirá en una explosión de disfraces, colores y alegría el domingo en la calle Alfonso y Plaza del Pilar, con la celebración del pasacalles en el que participarán, además de los personajes tradicionales del Carnaval (el Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga), la comparsa de gigantes y cabezudos enmascarados y el Tragachicos Caranavalero, varias compañías aragonesas de teatro infantil, que ofrecerán sus espectáculos individuales en distintas ubicaciones de la plaza hasta el fin de fiestas y despedida, que tendrá lugar sobre las 13.45 h.

Y no te pierdas la MUESTRA GASTRONÓMICA DEL CARNAVAL CON TERNASCO DE ARAGÓN que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo. Una simpática muestra en la que participan 10 establecimientos adheridos en la ciudad, en los que se podrán degustar las mejores especialidades carnavalescas elaboradas con Ternasco de Aragón.

¿Quieres saber más sobre la programación del Carnaval? Aquí encontrarás toda la información.

Y si este fin de semana estás en Zaragoza, entra en nuestra web www.zaragozaturismo.es para consultar otras actividades y los servicios turísticos que ofrecemos.

¡Busca tu mejor disfraz y a disfrutar del Carnaval!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies